Dollhouse - Anya Allyn





Título: Dollhouse
Autor/a: Anya Allyn
Editorial: The studio, a Paper Lantern Lit imprint
Páginas: 292
Formato: Ebook
Género: Ficción/ Paranormal

Sinopsis:

Para Cassie Claiborne de quince años, solo hay una sola cosa buena sobre mudarse de la calurosa Miami a los isleños y salvajes bosques de Australia, el inclusive más salvaje Ethan McAllister. Pero Ethan ya tiene una novia, Aisha Damaj, la chica con cien estados de ánimo diferentes por minuto. Cuando Aisha se pierde en un viaje para escalar en las montañas locales, presuntamente muerta, todo el pueblo apunta a Ethan. Cassie lo defiende fieramente, y es la única amiga que le queda. ¿Pero Cassie está dejando cegar su buen juicio por sus sentimientos? ¿Algo acecha en los bosques? Aisha no es la primera que se desvanece en los años recientes. Solo hay una manera en que Cassie puede descubrirlo, dirigirse a las profundidades del bosque para saber lo que realmente le pasó a Aisha Dumaj.

Opinión personal:

Si, ya se. Muchos de los usuarios no leen terror o paranormal, pero, ¿qué les puedo decir? Me encantan ambos subgéneros, y más si están mezclados.
Claro que, si tuviera que darle una calificación al libro en base a la cantidad de sustos que provoca, temó decirle que sería muy baja. En sí, el texto no provee de muchos momentos tensos y aunque de vez en cuando llega a sorprender, no siento que aporte mucho en ese aspecto.
En fin, ya me adelante con mis opiniones. Primero lo primero.
La trama se maneja bien y no tiene muchas sorpresas en cuanto a lo que ocurre con los personajes. El rito narrativo es constante y gracias a su estilo  sencillo y a la voz en primera persona que emplea la autora, también es fácil de leer. Hay algunos términos y nombres de animales que me llamaron la atención, pero es básicamente porque nunca había escuchado de ellos.
En el caso de los personajes estos  tienen actitudes y contestaciones creíbles, además de cierto grado de empatía que puede llegar a atraer a los lectores más jóvenes. La protagonista tiene un excelente desempeño en la trama, y a pesar de la situación en la que se encuentra sale bien librada de todo; al grado que salva a la mayor parte de sus amigos de las garras de los antagonistas.
Los escenarios no están mal, pero como la mayor parte de la historia se desarrolla en un solo sitio poco puedo decir de ellos. En este apartado, lo único que puedo decir es que los paisajes naturales, cuando salen, están bien detallados y juegan un papel de importancia para los personajes.
Bien, ya he hablado de lo bueno. Ahora toca (insertar risa macabra): lo malo del libro.
Primero: Las primeras páginas. Este es un error cada vez más común en los autores de ficción. ¿Por qué alargar tanto la llegada de la acción? ¿Qué no es suficiente cuarenta o cincuenta hojas para explicar el inicio de la historia? ¿Por qué más de noventa?
Segundo: Ethan. Su personaje empezó de la mejor forma posible, pero conforma fue avanzando se volvió cada vez más y más innecesario. Creo que si le hubiera pasado algo malo, apenas y me habría dado cuenta. Terrible error porque, ¿Para qué introduces a un personaje como alguien valiente y capaz, si al final va a perder poder?


En sí, el libro no esta tan mal. Posee sus momentos buenos (que no les voy a decir para que lo lean), y como cualquier historia también tiene algunas partes que necesitan una manita. Lo que si les advierto es que, si le tienen miedo a las muñecas está definitivamente no es su lectura.



Nota: El libro es la primera parte de una saga que todavía me estoy planteando leer. Quién sabe, tal vez les dé una sorpresa cuando menos lo esperen.




Calificación: 4.1 de 5



Frases que más me gustaron


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.