Me enamore mientras dormía - Moruena Estringana




Título: Me enamore mientras dormía
Autor/a: Moruena Estringana
Editorial: Nowevolution
Páginas: 349
Formato: Ebook
Género: Ficción/ Historia de vida

Sinopsis:

¿Es posible enamorarse de alguien que aparece en tus sueños o el subconsciente trata de decirle algo a Haideé? Amor, celos, envidia, intriga, amistad, lucha, misterio... Te esperan en esta novela tan singular, porque no todo es lo que parece. Mi nombre es Haideé. Han pasado tres años desde que desperté del coma, pero aún siento como me estremezco cada noche cuando sucumbo al sueño. Y lo que es aun más intrigante, noto como mi subconsciente trata de decirme algo. ¿Qué? Eso sin olvidar que mi mundo es un caos: mi madrastra quiere destruir mi vida anónima, lejos de lujos y gente superficial. Mi hermana quiere hacerme la vida imposible a toda costa. El hijo rico de un amigo de mi padre no acepta un no por respuesta. 
Y lo que es peor de todo: me estoy enamorando de alguien que no solo me hará daño, si no que es un imposible, porque su pasado no gustará nada a mi padre y si este se entera de mi atracción por el chico malo de la clase, hará cualquier cosa por separarme de él. Incluso volver a meterlo en la cárcel. Mi vida no podría ser peor... ¿O sí? Pues cuando Ziel me mira con sus penetrantes y misteriosos ojos negros, siento que ya lo he visto en alguna parte. ¿Pero dónde?

Opinión personal:

Bueno, lo primero que tengo que decir es que no puedo creer la cantidad de páginas que tiene este libro. Como varios ya saben, no soy española, así que hay veces que para encontrar ciertos tomos me cuesta mucho trabajo, sobre todo por los embarques y lo que cuesta que tus pedidos pasen por la aduana. Por eso, cuando escuche de este libro no lo pensé mucho y lo compre en formato digital. Creo que ese fue el primer error que cometí.
En definitiva, este no es un libro que se pueda leer así. Ya sea por la cantidad de descripciones que tiene o por las situaciones que viven los personajes, pero este no es un tomo que se pueda leer con facilidad . Las primeras 50 cuartillas se me hicieron eternas. No podía creer que me estaba llevando tanto tiempo en ellas, y que los personajes caían en típicas situaciones de cliché una y otra vez. Creo que esos momentos, estuve a nada de darme por vencida y abandonar la lectura. Por fortuna, mis esfuerzos rindieron sus frutos.
Pasando la parte tediosa, me encontré con un texto que, si se le hubieran metido menos situaciones típicas, bien podría haber funcionado mejor. El estilo narrativo es amigable con el lector y su ritmo fácil de comprender, por lo que no hay mucho problema con eso.
En el caso de los personajes, estos tienen personalidades bien definidas y saben ganarse a los lectores, aunque tengo uno que otro pero con la protagonista, pero de eso hablare en los fallos.  Mi favorito sin  lugar a dudas, es Bruce.
Los escenarios están bien descritos y llevan al lector directo a la casa de Haidee o a su escuela, aunque por mucho me gusto la zona del campamento.
En fin, se puede decir que la mayor parte del texto está bien.
Ahora toca el turno de lo malo.
Primero: La primera parte. Si hay algo que un autor no se puede permitir es aburrir a sus lectores, y en definitiva esas cuartillas bien podrían haberlas eliminado de la historia, o por lo menos, la autora debería de haber optado por reducir esa parte.
Segundo: La protagonista. No puede ser. Si hay un estereotipo que odio es el de la damisela en peligro, en cualquiera de sus vertientes, y Haidee en definitiva peca de eso. Si se hubiera mostrado más fuerte, tal vez la historia hubiera sido más interesante.
Tercero: Los horrores (no, no errores. Estos son auténticos horrores) de ortografía. Nada más diré que en algunos momentos me entraron ganas de eliminar la novela de mi Kindle.
En general, el libro no esta tan mal. Tiene muchos elementos que lo salvan, pero al ser tan notorios los errores es difícil fijarse en las cosas buenas.
Si lo suyo son las historias de amor, con un toque de intrigas y traición, entonces bien pueden darle una oportunidad a la novela.



Nota: Ya salió el nuevo tomo de esta serie. La verdad es que no se si leerlo, pero viendo que Bruce va a ser el protagonista, puedo decirles que tal vez me anime.




Calificación:
3.7 de 5


Frases que me gustaron

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.