Reina de corazones Vol.1: La corona - Colleen Oakes




Título: Reina de corazones Vol.1: La corona
Autor/a: Colleen Oakes
Editorial: Selector
Páginas: 278
Formato: Rustica
Género: Ficción/ Fantasía

Sinopsis:
No todo cuento de hadas tiene un final feliz. Esta es la historia de una Princesa que se convirtió en villana. Dinah, la Pricesa de Corazones, ha sido humillada durante años por su padre. Conforme se acerca la fecha de su coronación como reina, una serie de sospechosos y sangrientos eventos recorren los pasillos del País de las Maravillas. Dinah tendrá que desentrañar los más oscuros secretos del palacio antes de perder literalmente la cabeza, a manos de un enemigo astuto y sin rostro. Un amor floreciente. La traición de un Padre. Un reino con un negro secreto. La historia del otro lado. Del espejo que nunca quisieron contarte.

Opinión personal:
Se nota que ya no estamos en diciembre (relativamente). En fin, las reseñas siguen.
Este libro es otra sugerencia de una de mis amigas y no sé, la verdad es mi opinión sobre él ha variado un poco pero en general sigue siendo parecida.
No es malo ni bueno, y sirve para entretener… Ya me estoy adelantando otra vez. Primero lo primero.
Los elementos técnicos del libro.
En si no hay mucho que hablar sobre eso, el ritmo narrativo es constante y no hay muchas palabras extrañas dentro de la novela. El estilo de la autora es sencillo y, aunque profundiza en ciertas descripciones no te aburen ya que estas son justo las escenas trascendentales dentro de la historia, por lo mismo, el texto es fácil de leer y carece de retos al momento de ir desentramando su problemática.
Los personajes son entretenidos y ninguno e quita el protagonismo a Dinah. En su caso, la chica sabe llevar a cabo su papel y se desempeña bien en la trama, aunque algunas actitudes suyas del principio pueden llegar a molestar a más de uno. En el caso de los secundarios, me gustó que le dieran cierta personalidad a Charles y que introdujeran a Cheshire como uno de los (no dijo. Spoiler) del rey.
En el caso de los escenarios, estos están bien desarrollados y cumplen su función de apoderarse de la mente del lector, claro que unos lo hacen mejor que otros, y aquí me gustaría darle una mención especial a las torres oscuras. Me encantó la temática en torno a ellas, y como los naipes de tréboles tienen distribuido todo en ese sitio. Esa idea sí que no me la esperaba.

Bueno ya hable de lo bueno en el libro, ahora toca: lo malo.
Primero: la primera parte del libro. No es que este mal estructurada o que no haya tensión en ella. Simplemente me pareció que le faltaba algo. Mientras leía me dio la impresión de que me encontraba frente a un fan fic (y no porque sean malos); no había acción o algo que atrajera especialmente mi atención.
Segundo: La relación entre Victoria y Faina. ¿De verdad se puede ser tan iluso? No puedo decir más porque si no estaría revelando un spoiler de los gordos, pero por lo que más quieran, si van a meter un misterio en sus textos háganlo bien. Que no sea tan notorio el asunto.

En fin, esto fue el primer tomo de reina de corazones. Si lo suyo son las adaptaciones de cuentos clásicos, o los ejercicios de escritura donde ubicas el protagonismo en otro personaje, entonces les aseguro que este libro les volara la cabeza.



Nota: Ya viene el segundo tomo de esta historia, así que cuando lo saquen voy a ver si puede ofrecer algo nuevo a la historia o si hasta hay llegue.




Calificación:
4.5 de 5 (Esta bien, pero no tan bueno como para darle más).



Frases que más me gustaron


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.