Las diez páginas sobre ficción que necesitas conocer (1ra parte)




Hola, otra vez.

¿Estás listo para el nuevo conteo? Esta vez es el turno de: páginas sobre ficción.

¿Te ha pasado que necesitas información acerca de cierto subgénero ficticio y, por más que buscas no encuentras nada? No eres el único que ha sufrido algo parecido. Como tú, en su momento yo también tuve problemas para encontrar plataformas que trataran sobre temas específicos de la ficción, y por eso me di a la tarea de investigar.

Por fin, después de unas semanas puedo anunciar que fue misión cumplida. Por supuesto, antes de comenzar el conteo déjame aclarar que estas no son las diez páginas más famosas, o las que tienen más suscriptores, este ranking lo hice en base a la cantidad de consejos e información que he encontrado dentro de sus entradas.

Con eso punto aclarado, comenzamos.

10# Caronte

Este es un buscador muy completo que se especializa en fantasía, ciencia ficción y terror. Todo lo que tenemos que hacer es seleccionar el subgénero o temática, y de inmediato nos va a salir una clasificación y varias páginas donde podremos indagar.

En sí, como este es un portal para acceder a otros lo puse hasta el último puesto. Eso no quiere decir que sea una mala página ni mucho menos, solo que como su formato es como buscador, supuse que si la ponía más abajo se sentiría como una especie de trampita.


9# Asociación española de Fantasía, Ciencia ficción y Terror

Esta página es parte de una comunidad de autores españoles que se dedican a escribir sobre cualquier tipo de subgénero que abarque la ficción, pero en especial esos tres. En ella hay convocatorias, publicaciones e incluso, si cumplen con los requisitos, pueden unirse a sus filas (punto a favor por eso. Son pocas las páginas donde he podido encontrar grupos de debate o foros de discusión).

Otra página que puse atrás porque está más enfocada en concursos, aunque no por eso desmerece. Denle un vistazo y verán que los enganchara desde el principio.


8# Axxón

Y empiezan las páginas dedicadas a dar información sobre el género y sus diversas ramas. La primera es una plataforma que desde hace años se ha dado a la tarea a recabar noticias, relatos e incluso imágenes sobre los subgéneros más emblemáticos de la ficción. En serio, creo que no exagero al decir que esta es una de las páginas más completas que he encontrado, hecha por manos Latinoamericanas (específicamente, argentinas).

De igual forma, para quienes estén ansiosos por colaborar con algún artículo o relato, hay un apartado en donde pueden investigar los requisitos que necesitan, y lo mejor de todo, ¡La convocatoria está activa todos los meses! Así que no hay pretexto para participar.







Bien, hasta aquí la primera parte de esta serie de páginas sobre ficción. Si desean conocer más sobre el tema no olviden visitarme la próxima semana, y si les gusto la entrada son bienvenidos a dar like y compartirla.


Cualquier sugerencia y/o comentario, los invito a usar mis redes sociales o la caja de abajo.

Hasta la próxima entrada.



Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.