Corazón delator - Edgar Allan Poe



Título: Corazón delator
Autor/a: Edgar Allan Poe
Editorial: Ediciones74
Páginas: -
Formato: Epub
Género: Ficción/ Terror /Suspenso

Sinopsis:
¡Es verdad! Soy nervioso, terriblemente nervioso. Siempre lo he sido y lo soy. Pero, ¿podría decirse que estoy loco? La enfermedad había agudizado mis sentidos, no los había destruido ni apagado. Sobre todo, tenía el sentido del oído agudo. Oía todo sobre el cielo y la tierra. Oía muchas cosas del infierno. Entonces, ¿cómo voy a estar loco? Escuchen y observen con qué tranquilidad, con qué cordura puedo contarles toda la historia.

Opinión personal:
Ok, esto no está funcionando.
Sea sinceros, ¿Cuántos en verdad leen esta sección de la página? ¿8? ¿9?
No. Creo que ha llegado el momento de centrar las reseñas al canal de YouTube y, eliminar el bloque dedicado exclusivamente a ellas. 
Pero antes de llevar a cabo tan enorme cambió, quiero despedirme de la sección por todo lo alto, y para eso me gustaría reseñar un par de cuentos a los que le tengo un montón de cariño.
Por supuesto, primero uno y la semana que viene ya le tocara al otro.
Con ustedes: corazón delator. Y como en esta ocasión son relatos, voy a regresar al formato de reseña simple.


 ¿Qué sería de la ficción sin una dosis de tensión? ¿Sin un par de saltos en el camino? Bueno, no sé ustedes pero a mí me gusta el misterio que encierran estas historias, y más cuando los personajes dudan hasta de su propia sombra.

Ahora, imagínense esto, ¿Qué pasaría si vivieran solo con un anciano? Bueno, a muchos tal vez no nos afectaría el hecho, pero al protagonista de este cuento le inquieta en sobre manera aquel ojo lechoso que parece seguirlo a todas partes. Por supuesto, no es culpa del viejito, y aunque él se lo dice una y otra vez, llega un momento en el que no puede soportar el escrutinio de esa pupila cubierta por una película blanquecina, y tendrá que poner manos a la obra.

Con este resumen les doy un pequeño vistazo a uno de los cuentos más emblemáticos del autor. Por supuesto, en el caso del apartado técnico no se puede decir mucho ya que el texto es una traducción, aunque si me gustaría aclarar que quien hizo el trabajo lo realizó al cien. En verdad percibes la tensión que se va formando en el ambiente, desde la primera parte del cuento hasta lo último. La voz del narrador nunca se confunde, y lo que es mejor, el ritmo es tan dinámico que cuando te das cuenta ya terminaste de leer.

Ahora, en el caso de los personajes solo conocemos los pensamientos del protagonista, así que es un poco difícil empatizar con los demás. No obstante, cabe señalar que lo que le ocurre al abuelo es bastante cruel, y por lo menos desde mi punto de vista, no creo que se mereciera algo así. Por eso, cuando el cuento terminó me alegró saber lo que hizo el protagonista.

Para los ambientes, como les dije en lo narrativo, el traductor hizo un buen trabajo manteniendo el factor misterio en la casa. Todo lo que ve y lo que siente el protagonista es impresionante, y más porque la vivienda juega un papel impórtate para el desenlace. Me
encantó todo ese asunto de las tablas del final.

Ok, ya comente todas las cosas buenas que vi dentro de la historia, así que ya saben lo que toca.


Ojo de sauron, es tu turno.

Primero: Muy cortó.

¿Por qué? ¿Por qué el autor no lo hizo un poco más largo el cuento? Me hubiera gustado ver un poco más de tormento hacía el protagonista. Yo entiendo que tal vez no quería abrumar a sus lectores con tantos datos, pero siento que podría haber resultado igual de bien el que metiera un poco más a la historia.

Segundo: Traducción.

Bueno, en esto ya cada quien tiene su opinión. El problema que yo veo con este punto es que siento que, por no haber leído la versión original me pude haber perdido de algún dato, o reacción de los personajes.


Y con esto terminó la reseña a uno de los cuentos  clásicos de terror más notorios. Si todavía no lo han leído, les recomiendo que le den una oportunidad, nada más recuerden, si son muy nerviosos, tengan cuidado.



Nota: El cuento tiene una pequeña animación que cualquiera puede ver en YouTube. Es de 1953, así que no sean muy exigentes.




Calificación: 4.9 de 5 (¡Quiero más información!)



Frases que más me gustaron


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.