Tres consejos que necesitas aplicar, para tener más lecturas y/o votos en Wattpad






Ahora sí. Ha llegado la entrada que me habían estado pidiendo con tanta insistencia por redes sociales, en especial en Facebook.

¿Cómo atraer lectores y que te dejen votos?

Bueno, lo cierto es que no es muy difícil de comprender el funcionamiento de la plataforma, sobre todo si ya han estado subiendo textos en otras parecidas (Megustaescribir, novelistik, Sttory box) Técnicamente, lo complicado es estar manteniendo un tráfico constante en tu perfil. Ya sea dentro de los textos que has estado subiendo, como en tus comentarios o votos.

Wattpad es muy dinámica con el manejo de información, y por lo mismo, algunos de los nuevos usuarios tan tenido problemas al momento de encontrar público lector o seguidores. Por eso, les dejo tres consejos que a mí me han servido mucho para llamar la atención de los usuarios.

Que bárbaro. Cuanta concentración

1.- Mrs. Desaparecidos no cuentan

Primero. Si quieren que te presenten atención, lo primero que necesitas hacer es leer a otros.

Así es, antes de otra cosa tienes que ir formando lazos con la comunidad. Comentar sus textos, votar en el caso de que les gusten, y dejarles comentarios sobre sus obras; de esta forma, ellos pueden o devolverte el gesto, o hablarle de ti a sus seguidores y amigos. Es más probable lo primero, pero no se desesperen porque en algunos casos puede darse el segundo caso.

Ya saben. Nada de lectores fantasma, porque en la plataforma no quedan.

¡Oye! El también quiere leer un rato

2.- No temas promocionarte

Muchas personas me han estado preguntando, desde que comencé en Wattpad, que si no me da miedo estar promocionándome; ya sea porque lo que escribo no les guste a los demás, o porque me vayan a robar mi idea.

Ok, no les voy a mentir con que yo estoy bien confiada y sé que nunca me va a pasar algo así, porque estoy consciente de que no es posible estar al 100% seguro. Por supuesto que me da miedo recibir un comentario negativo en mis textos, y ni se diga el plagio. Le tengo pavor.

No obstante, también sé que con miedo no se hace nada. Si a alguien no le gusta lo que hago, siempre les pido que me lo comenten de forma educada y con argumentos. Para el caso del plagio, hay una cosa super fácil de usar y que te puede evitar pasar por eso: Safe creative, o si te sientes más seguro/a, puedes registrar tú trabajo en las oficinas de derechos de autor más cercanas a tú casa.

Ok. Eso no funciona como separador. Mejor busca otra cosa

3.- Creatividad activada

Ya aclarados los puntos de arriba, voy a lo que considero, el punto más importante de una campaña de promoción. Deja salir a tu imaginación.

¿Quieres que tus lectores tengan una idea de cómo son tus personajes? Dibújalos o, si eres malo para eso, pídele a alguien que lo haga por ti. ¿Deseas promocionarte en los grupos de Facebook? Usa booktrailers o imágenes personalizadas. ¿Estás listo para invitar a tus familiares y conocidos para que te lean? Hazlo.

El chiste de todo esto es que pongas las pilas y seas tan creativo como te lo puedas permitir.




Ok. Esto es todo por esta semana. Si hacen alguna imagen y booktrailer sobre sus obras, no duden en compartirlo. Siempre estoy a la caza de nuevas historias.


Ahora que si les gusto la entrada, los invito a usar mis redes sociales o la caja de abajo. 

Nos vemos mañana.


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.