Aprendiendo a ser malo con: Lady Tremaine






Nombre: Lady Tremaine Aka. la madrastra malvada.
Aparición: La cenicienta (versión animada. Disney).
Dibujo animado.
Autor: Charles Perrault.
Edad: 55 años (En la historia).
Familia: Anastasia y Drizella Tremaine





Hola, hola.

¿Qué tal su semana? ¿Recuerdan en donde nos quedamos?

Por si no, les recuerdo: el tema de los villanos entre las sombras. Y que mejor representante para justificar este punto, que con una de mis villanas favoritas de Disney: Lady Tremaine, o como la conocen la mayoría, la madrastra de Cenicienta. Aquella chica huérfana que termina entre sus dedos, sin posibilidad de huir.

Ahora, antes de que comiencen a preguntar, aclaro. La madrastra a la que voy a referirme es a la de la versión animada.

¿Por qué? Por qué la nueva se me hizo floja y ni siquiera se veía como mala.

Lo siento, pero en eso si no puedo ceder. La casa productora del ratón se ha encargado de arruinar varios de los villanos más despiadados que conozco, y temó decir que ella no es la excepción.

En fin, volviendo al tema, la mujer es un completo caso de villanía, y lo peor es que hay un factor que muchos pasan por alto al momento de verla: no tiene un motivo.

¿Qué sabemos de Lady Tremaine? Sí, es de nuestro conocimiento que Cenicienta y su padre vivían solos en aquella enorme casa antes de que ella llegara, luego el señor se casó con ella y esta llegó a vivir con sus hijas, Drizella y Anastasia, a la mansión. El hombre muere y su pequeña hija termina bajó la custodia de ella. Luego, tras unos años, la joven Cenicienta vive como su sirvienta, aunque esta es salvada del yugo de la dama gracias a la magia del hada madrina y a la intervención del príncipe.

Bien, ¿Se fijaron que en el resumen no hay datos específicos sobre Lady Tremaine? No sabemos de dónde viene o porque se casó con el padre de Cenicienta, ¿Qué la hace quedarse en esa casa vieja? ¿Por qué no se casa de nuevo? ¿Qué hace para poder mantener la mansión? Y más importante, ¿Por qué odia a Cenicienta? ¿Qué la hizo ser tan insensible?

Este es el caso contrario a Bob. No sabemos nada de ella, y gracias a eso es que nuestro nivel de empatía para con el personaje es casi nulo. Por ello, cuando Cenicienta por fin es llevada de aquella casa nos sentimos bien por ella. No hay una pizca de compasión para el villano.

Además, cabe destacar que la madrastra es uno de esos personajes que supieron explotar. Es malvada y lo demuestra a cada oportunidad que se le pone, ya sea negándole a Cenicienta el ir al baile, permitiendo que sus hijas rompan el vestido que le hicieron sus amigos o, encerrándola en la torre para que nadie pueda escuchar sus llamados. La mujer no se mueve sin un motivo, y cuando lo hace es porque está segura de que tiene todo para ganar. 

Cierto es que carece de poderes especiales o de alguna habilidad que la haga ser una verdadera amenaza, pero lo interesante de esto es que "posee" la vida de una sola persona, y vaya si no le hace la vida imposible sin necesidad de hechizos o características físicas notables. Solo se vale de su porte y autoridad para ello. 

Esos y otros elementos la hicieron (en mi opinión) uno de los villanos más maquiavélicos que Disney ha hecho.

Bien, ya les mostré el lado de los villanos entre las sombras.

¿Cuál les gusta más? ¿El que muestra rasgos humanos o el que se mueve sin un motivo claro?

Si todavía no están seguros, no se preocupen. La semana que viene les traeré a un tipo de villano que todos conocemos pero que pocos nos hemos atrevido a usar.

El villano camaleónico.



Ahora, unas cuantas preguntas. ¿Han usado villanos entre las sombras en sus textos? ¿Conocen algún otro?



Y hasta aquí llega la entrada de esta semana. Para quienes les haya gustado, los invitó a compartir la entrada en las redes sociales de su elección. Ahora que si les gustó lo que leyeron y ya tienen más tiempo por aquí, les preguntó, ¿No preferirían suscribirse a la news letter? Así se ahorrarían mucho tiempo buscado las entradas, programas del podcast y vídeos nuevos. 


Nos leemos la semana que viene.


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.