Todo lo que tienes que saber sobre… La creación de seres



Hola a todos, otra vez.

¿Listos para la entrada semanal?

En esta ocasión le voy a dar una serie de consejos que podrían ayudarles al momento de hacer sus propias creaturas, para sus narraciones. Ya sea que se estén dedicando a hacer una novela de fantasía, un cuento de ciencia ficción, o un relato con tintes de terror, pero si están dispuestos a dar forma a sus propios monstruos entonces esta información es para ustedes.

 1.- Físico

Antes de pasar a otra cuestión, debemos tener en cuenta el tipo de características físicas que va a portar nuestro personaje.

¿Poseen rasgos humanoides? ¿Sus características son antropomórficas? ¿Porta ciertas partes del cuerpo que lo hacen resistente a algún elemento?

Antes de poder darle poderes o características sobrenaturales a nuestro personaje, deben tener en cuenta cómo va a ser en el exterior, para que así puedan elegir los dones que van más acorde a su ser.

2.- Personalidad

¿Qué personalidad le darías a este chaparro?

Para este punto no sólo debemos tener en cuenta los elementos más importantes de su carácter, sino que también hay que prestar especial atención a su idiolecto, las gesticulaciones que de vez en cuando puede hacer, producto de sus reacciones a situaciones externas, y el tono con el que se dirige a los demás.

Ya con este punto bien establecido, procederemos al siguiente.

3.- Habilidades

¿Qué poderes pueden quedar bien con tu personaje? Recuerda que no puedes darle super fuerza o la capacidad de correr grandes distancias a una creatura pequeña (claro que si quieres, no te limitare). Hay que ser coherentes al momento de repartir dones a nuestros personajes, sobre todo porque los lectores bien pueden llegar a notar ciertos fallos dentro de nuestra trama, y que tienen que ver con este punto.

Una buena forma de organizar los poderes es dándole algo a alguien que para nada tiene que ver con su personalidad, pero que a la larga podría ayudarle en más de una ocasión.

4.- Papel que desempeña en la trama

Ahora sí, con todos estos elementos bien revisados podemos darle un buen lugar a nuestra criatura dentro de la historia. Si es un texto fantástico, procura que su aspecto y/o sus poderes no sean excesivos, si se trata de un cyborg, otórgale capacidades diferentes a los demás robots o a los humanos, si estamos hablando de un monstruo, trata de que haya un trasfondo interesante de él, para que el lector se sienta con ganas de saber más sobre él.

¿Cómo describes lo que no ves con claridad? Enfócate



Y bien, hasta aquí llegamos con la entrada de la semana. Antes de que me vaya, ya saben, mis preguntas de rigor.

¿Han creado seres para sus historias? ¿Les ha faltado alguno de estos puntos por desarrollar?


Ahora si, sayounara y hasta la siguiente semana. 

Si les gustó la entrada, los invitó a comentar, votar o sugerirla a cuantas personas quieran. Si desean saber que otras novedades tiene la semana (programa de PodCast o algún vídeo de YouTube), les sugiero que se suscriban a la página para que estén enterados de todo el material nuevo.

Nos leemos después.


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.