Aprendiendo a ser malo con: Ghostface






Nombre: GhostFace
Primera aparición: Scream. 1996.
Autores: Wes Craven y Kevin Williamson. 
Edad: Variada.
Familia: Variada.





Hola, hola.

¿Apenas llegaron a la página? ¿Tiene un tiempo desde la última vez que se metieron? Bueno, para aquellas personas que no saben de qué va el asunto en estos dos meses, les doy un breve aviso: léanse las entradas de los martes a conciencia. Sobre todo si les gustan los villanos.

Y ahora, sin más demora, toca tratar con uno de los malos más sanguinarios en la historia del cine y la televisión: con ustedes, el siempre listo para la venganza, Ghost face.

Seguro algunos saben de quien habló, pero por si las dudas déjenme darles un pequeño resumen sobre los orígenes de este peculiar antagonista.

Bonito cuchillo, señor asesino.
Corría el año de 1996 cuando este interesante personaje irrumpió en la pantalla grande dando todo de sí, en una modesta película del director Wes Craven (así es, el mismo que dio vida a Freddy Krueger en la saga de Nightmare on elm Street). Muchos adolescentes acudieron a ver la cinta, sin sospechar que se iban a topar con una clasificación de villano un tanto peculiar, sobre todo porque posee dos en uno.

Así es, lo leyeron bien. Ghost face tiene características suficientes como para ser clasificado en dos secciones. El malo por imitación y el villano slasher.

En el caso del primer nombramiento, este se da cuando el personaje en cuestión se basa en los crímenes de otros (ya sea asesinatos, robos, secuestros, acoso, etc.), para poder atacar a la gente. En esta clasificación podemos ver a muchos otros personajes que, es probable que lo hayan hecho mejor que él, no obstante, es su otro título el que me hizo decidirme por este malo en vez de otros.

El slasher. Quienes conozcan de cine sabrán que las películas de corte slasher son aquellas en donde predomina la sangre dentro de su historia, y por supuesto, esta película no fue la excepción. Haciendo uso tanto de factores que pertenecen otras exitosas películas de terror (Viernes 13, Halloween, Psicosis), como del derramamiento injustificado de sangre, este sujeto consiguió sacar varios sustos a los jóvenes de la década de los noventas, al grado que tiene otras tres películas en su haber y una serie que ya tiene dos temporadas el aire.
Viendo todo el éxito que junto, ¿Algo tuvo que hacer bien, no?

Si no saben de qué va la historia de Ghost face, entonces les recomiendo que vean aunque sea la primera película. En el último tercio comprenderán por que semejante sujeto con cara de fantasma tiene dos clasificaciones dentro de la división de villanos.

Ups, ya me vio hablando de él. Hora de irme.



Bueno, esto fue el malo por imitación y el villano slasher. Estamos a una sola entrada de terminar esta mega sección de villanos de dos meses.

¿Quieren saber quién sigue en la lista? 

No dejen de leer la entrada de la semana que viene. Podrían toparse con una sorpresa.

Y como siempre, yo y mis preguntas antes de irme, ¿Les gustaría combinar dos o más tipos de villanos en uno? ¿Qué creen que se necesita para poder conseguirlo?

No se les vaya a pasar compartir la entrada por redes sociales. Me ayudarían mucho con eso y se ganarían un buen abrazo de oso, cortesía de mi amigo Ghost face :P
Si les gustó la entrada, esta abierta la invitación para que se suscriban a mi news letter. Encontraran no solo entradas sobre fantasía (mías y de otros blogueros), sino que también tendrán la oportunidad de enterarse de las actualizaciones del PodCast y del canal de YouTube.


 Nos leemos la semana que viene.

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.