Aprendiendo a ser malo con: Harvey Dent






Nombre: Harvey Dent Aka. Dos caras.
Aparición: DC comics. Detective Comics N°66. 
Multiples películas (animadas y no animadas).
Autores:  Bill Finger y Bob Kane.
Edad: No se sabe.
Familia: Christopher Dent (Padre). 
Trastorno: Desorden de personalidad múltiple.



Hola, hola.

Seguimos con la mega serie de villanos de estos meses, y para no perder el hilo les hare un breve recuento de los antagonistas que ya hemos visto.

En el caso de Bob Patiño, pudimos comprobar que existen villanos balanza, de los que podemos encontrar la misma cantidad de datos que el protagonista. Lady Tremaine representa a todos los malvados que esconden su vida entre las sombras y que sus motivos nos son desconocidos. Y en el caso de Zorg quedan representados todos los antagonistas camaleónicos a quienes, lo único que les importa es su beneficio.

Esta vez, toca el turno de uno de los villanos más trágicos que podemos encontrar, representando a: los buenos que, por azares del destino, se vuelven malos.

Con ustedes, Harvey Dent.

Este personaje nació por 1942, y al principio se le conocía como un fiscal de distrito y aliado de Batman en la lucha contra el crimen. El sujeto estaba decidido a limpiar las calles de ciudad gótica, claro que su agresor tenía un plan muy diferente para él.

Durante un juicio, el fiscal fue atacado con ácido sulfúrico por un criminal de nombre Salvatore Maroni, a la vista de todos.  El químico hizo efecto de inmediato, lastimando sus tejidos faciales de la mitad izquierda del rostro, así como parte de su mano, además de decolorar su cabello de ese mismo lado. Este hecho fue el inicio del declive y el nacimiento de su contraparte malévola: dos caras.

Siendo un niño, Harvey sufrió varios traumas, producto de la convivencia tan difícil que tenía con su padre y de todas las cosas que le hizo, y, junto con su desfiguración, solo consiguió acentuar la sociópata y el desorden de personalidad múltiple que ya permanecía latente en él, lo que en poco tiempo lo llevó a una espiral de odio y furia de la que, hasta el momento, no ha podido salir.

Cabe señalar que, una de sus características más importantes es el hecho de que el sujeto no es completamente malvado. Antes de realizar alguna acción de esta índole, lanza su confiable moneda al aire y, si cae del lado en el la cara no está marcada entonces se retira, sin cuestionar el resultado; en el caso de caer la marca, este se dispone a terminar con lo que empezó.

Como pueden ver, este tipo de antagonistas lleva un pasado muy tormentoso a cuestas, tanto que, en algunos casos este llega a ser más fuerte que su contraparte buena.

Como dice Harvey Dent en la película, Batman, el caballero de la noche.

"O mueres como un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en el villano”.





¿Conocen a otro villano con un pasado triste? ¿Saben qué tipo de situaciones pueden detonar la maldad en alguien así?


Esto fue el bueno convertido en malo. Recuerden que seguimos con la mega serie de villanos, así que si quieren saber que sigue les recomiendo que visiten la página, el otro martes. Podrían llevarse una sorpresa.


Ya saben, si les gusto la entrada, bien pueden compartirla en sus redes sociales y/o a sus amigos escritores. Ya si quieren saber más sobre el PodCast o el canal de YouTube, acuérdense que siempre esta abierta la invitación, para que se unan a la news letter de la página.



 Nos leemos la semana que viene.

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.