Aprendiendo a ser malo con: Jean-Baptiste Emanuel Zorg





Nombre: Jean-Baptiste Emanuel Zorg 
Aparición: El quinto elemento. 1997.
Ciencia ficción.
Actor: Gary Oldman.
Edad: No se sabe.
Familia: No se sabe.



Hola, otra vez.

¿Están listos para conocer la personalidad del malo de esta semana? Espero que sí, porque este sujeto no es un villano que se distinga de ser muy clemente con sus víctimas, sobre todo con cierta chica pelirroja que se ha estado entrometiendo en sus asuntos.

¿A quién me refiero? Nada más y nada menos que a, Zorg. El antagonista de  “El quinto elemento”.

¿Quién no conoce a este sujeto? Es más, ¿conocen el filme? Si son de la generación de finales de los noventa, entonces sabrán que el personaje es uno de los malvados de la película  (aunque no el principal). Ya sé que me dirán: Jess, si él no es el malo mayor, entonces, ¿por qué lo nombras? Simple. El tipo pertenece a una rama de malvados que no es muy común dentro de la ficción.

El villano camaleónico.

Así es, este personaje esta creado para responder a cierto tipo de situaciones y acciones, por lo que jamás van a ver qué se mueva sin un motivo. A él lo que lo impulsa es su propio benefició y lo que puede sacar de algún trabajo, al grado de que es capaz de pasar por sobre otros para conseguir su objetivo. De igual forma, este sólo responde al que el considere, el jefe más poderoso o quien puede darle lo que busca.

No obstante, si este pierde poder o deja de serle de utilidad, esta clase de villano es capaz de darle la espalda y aliarse a otro. Todo con tal lograr sus deseos.

En el caso de Zorg, podemos ver que desde el principio de la película sólo lo mueven sus deseos. Por supuesto, no puede mostrarse tan obvio, así que disfrazada sus intenciones bajo la máscara de su empresa y del renombre que ha ido formando durante años.

El usa cuánto poder tiene para agradarle a su maestro, ganarse su confianza y que este le ayude a enriquecerse y expandir sus empresas. Claro que Zorg no es un sujeto en el cual se pueda confiar, y prueba de ello es que no consigue las piedras y tampoco consigue acabar con la vida de la protagonista. Eso último no iba en el plan, pero ni así lo logra, y lo que es peor, se queda en el intento.

Bueno, dejando de lado sus errores hay que señalar que el tipo sabe lo que hace. Tiene poder de convencimiento y puede negociar con sus subordinados. No se tienta el corazón para hacer lo que tiene que hacer, y lo  importante de todo, no tiene lealtades con nadie. Si no le sirves, entonces más  te vale quitarte de su camino.

Sino podrías ser su siguiente objetivo.



¿Conocen a otro malo como Zorg? ¿Les gustaría introducir a un personaje como él?

Y este fue el villano camaleónico. Si quieren saber qué tipo de antagonista sigue, los invito a ver la entrada del martes que viene. 

Ya saben, si les gusto la entrada, los invito a usar mis redes sociales o la caja de comentarios. No sean tímidos, les juro que no muerdo. 


 Nos leemos la semana que viene.

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.