Aprendiendo a ser malo con: Norman Bates




Nombre: Norman Bates 
Primera aparición: Psicosis. Director: Alfred Hitchcock.
Autor: Robert Albert Bloch.
Edad: No se sabe.
Familia: "Norma" Bates.
Trastorno: Desorden de personalidad múltiple (Dos personas en un cuerpo).




Hola otra vez.

¿Listos para conocer otro de nuestros malvados? Bien, porque esta vez toca el turno de uno de los villanos más reconocidos en la historia del cine. Él ha sido protagonista de más de dos películas, e incluso cuenta con su propia serie de televisión que explica los inicios de sus fechorías.

No tengo más que decir. Con ustedes: Norman Bates.

¿Algún cinéfilo entre los lectores? ¿No? Bueno, sean o no sean conocedores ahí les va un breve resumen de los hechos.

Todo comenzó en una noche lluviosa, hace varias décadas. Una mujer de nombre Marion Crane llegó a un motel de paso, buscando refugio y un poco de tiempo para dormir. En ese sitio se encontró con un solitario hombre que vive en la casa tras el motel, junto con su madre. Este tipo era Norman Bates, y lo que Marion nunca sospechó es que, desde el momento en el que lo conoció y convivió con él, su vida ya estaba encaminándose hacía su inevitable fin.

Lo sé, aun y con el resumen seguro más de uno sigue confundido. Lo siento, pero eso todo lo que puedo darles, además, parte del encanto de este sujeto es el misterio que lo envuelve. A él y a su madre.

Norman se mueve bajo un velo de engañosa bondad, al grado que el parece creer en su propia inocencia y culpa de todo lo ocurrido a su queridísima madre. Una anciana a la que parecen no gustarle el hecho de que su hijo se fije en alguien del sexo opuesto.

Esta clase de problema es psicológico, por lo que decidí poner a Norman como la representación del villano perturbado.

Fueron muchos los que pasaron por sus manos y sintieron la furia de su madre en todos estos años, y gracias a la serie de televisión sabemos parte de la historia que detonó aquella relación tan enfermiza entre Norman y su madre. Una guerra de poderes en donde, sin quererlo, Marion y otros más terminaron en medio de todo ese asunto, pagando por celos y culpas que ni siquiera eran de ellos.

No sé ustedes, pero esto solo me demuestra que esta clase de villanos es uno de los más peligrosos, ¿Por qué? Por el simple hecho de que no sabemos cómo va a actuar, o que detonara su problema.

Así que recuerden, tengan cuidado al momento de manejar un personaje de este calibre, sobre todo cuando se trate de un texto de corte ficcional. Una palabra puede ser suficiente incentivo para encender la llama, y que este se vuelva un torrente de caos y destrucción.

Ya saben, si quieren saber bien la historia entre Norman y su madre, les recomiendo que vean la película. Aunque esta en blanco y negro, tiene una historia que los va a atrapar desde el principio y los llevara a pasos acelerados a un final que seguro no sospechan.

¿Reconocen la casa?



Bien, esto fue el villano perturbado. Seguimos en los meses de antagonistas, y faltan dos por ver en esta clasificación de tormento. Si quieren saber quiénes son les recomiendo no perderse la entrada del otro martes.

¿Conocen a Norman Bates? ¿Les gustaría usar un malo así en su historia? ¿Saben que tienen que hacer, para llevarlo a buen puerto?

Les recuerdo, si les gustó la entrada y quieren compartirla por redes sociales, son bienvenidos. Por el contrario, si ya han leído otras entradas y les gusta la temática de la página, ¿No les gustaría inscribirse a la news letter? Por ahí les llegara información relevante de otras fuentes, además de invitaciones especiales para que escuchen mi podcast o vean los vídeos que tengo en el canal de YouTube.

Ahora si. Nos leemos la semana que viene.

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.