5 Frases de inició de distopías famosas




Hola, de nuevo. 

Llegó el día de ciencia ficción, y para no perder la costumbre quiero compartir con ustedes los 5 inicios de novela que más me han marcado, y que tiene que ver con esos mundos post apocalípticos o sociedades fragmentadas que tanto me gusta conocer.

Antes de otra cosa, ya saben. Casi todas provienen de libros con temática juvenil, aunque puede que se me cuele uno que otro que este más enfocado a los adultos. 

Ya no los aburro con mis superrollos. Comenzamos.

5. - El señor de las moscas de Williams Golding.

“El muchacho rubio descendió un último trecho de roca y comenzó a abrirse paso hacia la laguna. Se había quitado el suéter escolar y lo arrastraba en una mano, pero a pesar de ello sentía la camisa gris pegada a su piel y los cabellos aplastados contra la frente. En torno suyo, la penetrante cicatriz que mostraba la selva estaba bañada en vapor”.

4. - El juego de Ender de Orson Scott Card

—“He mirado con sus ojos, he escuchado con sus oídos, y te digo que es el indicado: o por lo menos, lo más adecuado que vamos a encontrar”.

3. - Un mundo feliz de Aldoux Huxley

“Un edificio gris, achaparrado, de sólo treinta y cuatro plantas. Encima de la entrada principal las palabras: Centro de Incubación y Condicionamiento de la Central de Londres, y, en un escudo, la divisa del Estado Mundial: Comunidad, Identidad, Estabilidad”.

2. - Battle Royale de Koushun Takami

¿Qué? ¿Battle Royale? ¿Qué es eso de Battle Royale? Vamos, no me digas que no lo sabes… ¿Por qué te tomas entonces la molestia de venir a ver una velada de lucha libre, eh? ¿El nombre de una llave? ¿El nombre de un torneo? No, una Battle Royale es un combate de lucha profesional. ¿Qué? ¿Hoy? ¿Hoy, aquí, dices? No, no está en el programa de hoy. Solo se celebra en grandes estadios preparados para eventos especiales. ¡Mira, ahí está Takako Inoue! Está súper buena. Oh, ah,< sí, lo siento. Bien, lo de la Battle Royale. Todavía se celebran en la Liga Profesional de Lucha de Japón. En pocas palabras, a ver cómo te lo digo, una Battle Royale es…”.


1. - The Maze Runner de James Dashner

“Empezó su nueva vida poniéndose de pie, rodeado por fría oscuridad y rancio aire polvoriento.
Suelo metálico contra metal; un bandazo escalofriante sacudió el suelo debajo de él. Se cayó por el movimiento repentino y se arrastró hacia atrás en sus manos y pies, gotas de sudor en su frente a pesar del aire fresco. Su espalda dio con la dura pared de metal; se deslizó por ella hasta que golpeó la esquina de la habitación”.


Listo. Seguro se quedaron con ganas de conocer más inicios de historias, pero no se preocupen; si veo que la entrada tiene muchas visitas me dedicaré a recopilar más inicios de distopías famosas y no tan famosas.

¿Ya conocían alguno de esos libros? ¿Qué otro les hubiera gustado ver en la lista?

Acuérdense que si les gusta la entrada bien pueden compartirla y darle like en redes o, si quieren pueden dejar algún comentario en la caja de aquí abajo. 

Nos leemos otro día. 

La nave se va.

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.