Aprendiendo de finales con: Eureka Seven




Hola, hola. 

Seguimos con la megaserie de entradas sobre finales del anime, y para no perder la costumbre, traigo otro anime que espero conozcan, para poder hablarles del punto que nos importa. 

Sin embargo, para este quiero darles aunque sea una pequeña explicación del inicio. Esto con el fin de que no se me pierdan cuando lleguemos al final. Con ustedes, una de las franquicias de mechas (robots) más conocida de estos últimos diez años: Eureka Seven.

La pareja protagonista
La historia abre con un chico bastante inquieto y alegre, llamado Renton. Él vive con su abuelo en un mundo futurista en donde el pasatiempo favorito de la mayor parte de los jóvenes es surfear las olas en el aire (así es, como lo leyeron. Se les llama olas de Trapar), ayudados por tablas especiales que atrapan la energía en la atmosfera y los eleva. El chico sueña con ser un surfista famoso, igual que uno de sus ídolos. 

Un día, mientras ayudaba a su abuelo a arreglar cierto desastre, un enorme robot cae sobre el cobertizo donde el señor trabaja. De la maquina esa sale una niña que se presenta con en nombre de Eureka, la cual le dice que necesita de su ayuda para poder pilotar el robot de forma correcta. 

Lo demás, si quieren saberlo, les sugiero que vean el anime. Tiene una trama bastante buena y un par de giros argumentales que los va a dejar con la boca abierta.

Bueno, ya les hable sobre parte del inicio, así que ahora intentaré darles a grandes rasgos los datos del final. Tengan en cuenta que para esto seguro voy a terminar dándoles unos cuantos spoilers, pero haré lo posible para sea el mínimo de información lo que revele. No quiero arruinarles un buen vistazo al anime.

Ok, comenzamos. 

Las cosas van mal para Renton y Eureka. Todo lo que creían era erróneo y al final la chica termina por sacrificarse, a modo de que los demás puedan vivir bien. Ella y el robot (LFO Nirvash) se van, dejando al chico y a sus acompañantes con un gran vacío en el corazón.

Les presento a Nirvash
Por supuesto, Renton se niega a creer que ya no le puede ayudar y sale a buscarla para cumplir su promesa de cuidar de ella siempre. Lo logra, no obstante, solo él y Eureka lo saben ya que después de liberarla ambos desaparecen. Tiempo después, los niños que cuidaba Eureka conviven con el abuelo de Renton y uno de ellos (Maurice) le asegura al hombre de que los volverán a ver.

Y con esto, sí, aclaro sus dudas o le doy voz a sus pensamientos: Este es un final de corte abierto.

Se le da ese nombre porque, valga la repetición, mantiene abierta la historia para poder continuar en otro tomo u otra saga. Los finales de este tipo no son muy fáciles de hacer, sobre todo porque se debe de tener un motivo de verdad bueno para dejar así un libro, pero cuando se hacen bien son muy entretenidos.  

Esta clase de finales pueden encontrarlos en: Sagas, trilogías y bilogías. Solo historias con continuación o, en su defecto, con cuentos que buscan dejar al lector en vilo. Esto último, casi siempre se da en relatos más enfocados al terror. Pueden hallar algunos de fantasía o ciencia ficción, incluso uno que otro en romántica, pero no son muy comunes. 

Bueno, con esto terminó la entrada dedicada a los finales abiertos. 


¿Quién ya vio el anime? ¿Conocen alguna saga con este tipo de final? ¿Recomiendan alguna?

Ya saben, si les gusto la entrada los invitó a dar like en redes sociales, compartirla o dejarme un comentario en la caja de abajo. Les recuerdo que la newsletter sigue abierta y en activo, así que si quieren enterarse de las nuevas entradas, contenido extra y demás material los invitó a suscribirse. 

Nos leemos otro día. 

Bye bye.

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.