Mis 5 distopías favoritas





En esta ocasión, se me ocurrió hacer un conteo de los libros que más me han gustado a lo largo de mi vida. Algunos probablemente no estarán de acuerdo con mi elección, por eso, antes de comenzar quiero aclarar que están en su derecho de rebatirme o quejarse, pero tengan en cuenta que el conteo lo hice en base a mí. 

Si ustedes tienen otra opinión, los invitó a compartirla pero sin insultar o burlarse. Ya aclarado eso, comenzamos.

5. - The darkest minds de Alexandra Bracken 

Esta es una serie relativamente nueva, que combina un futuro distópico con el tema de las habilidades de la mente. En este libro conocemos a Ruby, una niña que en la víspera de su cumpleaños descubre que posee la capacidad de interferir en los pensamientos de la gente. Puede hacer que la olviden y hasta modificar sus recuerdos. 

De este libro no quiero revelar mucho porque todavía no he hecho una reseña en forma, así que me conformaré con decirles que, si tienen la oportunidad háganse con él y dedíquenle unas horas de su tiempo. Van a ver que no los decepcionara.

 4. - Traición de Scott Westerfeld 

De todos los libros del conteo, este es el más reciente que he leído. Su combinación entre un mundo “perfecto” y el secretismo que envuelve a la belleza lo hacen una novela diferente y peculiar; eso sin contar la cantidad de problemas que sufre la protagonista para poder salvarse y ayudar a sus amigos.

En sí, lo que más me gusta del libro es el manejo del tema de la belleza. Siento que el autor hizo un muy buen trabajo al momento de agregarlo como arco principal de su tetralogía.

3. y 2. – La larga marcha de Stephen King y Battle Royale de Koushun Takami

¡Hice trampa! Lo siento, pero por más que intento no puedo decidirme por una de las dos. Ambas historias son increíbles y me mantuvieron al filo del asiento durante todo el bendito rato que las estuve leyendo. 

Por un lado tenemos a La larga marcha. Una carrera de sobrevivencia, creada para imponer orden y controlar a las masas, pero disfrazada de competición en donde el premio más valioso es conservar la vida. Ya con decir eso estoy casi segura de que a algunos les dará curiosidad saber de qué se trata. Nada más esperen porque todavía no he terminado.

En Battle Royale nos encontramos con los estudiantes de tercer año del instituto Shiroiwa. Este grupo de chicos está listo para disfrutar de su viaje de fin de cursos… Pero nada de lo que tenían en mente, se asemeja a la realidad que viven cuando despiertan en una isla y les dicen que es su momento de participar en “el programa”. Son 42 y solo 1 puede salir de ahí.  ¿Qué les pareció? ¿Ya ven porque no puedo decidirme por ninguno de los dos? 

1. - V for Vendetta de Alan Moore y David Lloyd.

Seguro van a decir, ¡¿otra trampa?! Para nada. En el título puse mis distopías favoritas,
pero nunca aclare si eran cómics, mangas o libros. Por eso me di la libertad de agregar la historia que, desde mi punto de vista, se lleva las palmas en cuanto a mundos fracturados.
La historia nos lleva a una Inglaterra gobernada por un sistema totalitario en donde se le controla a la población, ya sea por formas tradicionales como los medios o propaganda, hasta medios tecnológicos como cámaras, micrófonos y guardianes de la “paz”. En este mundo se alza un terrorista al que todos conocen como V, un sujeto que cubre su rostro con la máscara de Guy Fawkes y se dedica a combatir la tiranía de Norsefire. 



¿Y? ¿Qué les parece? ¿Se les antoja leer alguna de estas historias? 

Ya sé que muchos me van a apalear por no haber puesto ni una sola novela de culto dentro de mi conteo, pero lo cierto es que aquí  tome en cuenta la cantidad de veces que he leído los libros; así que no se preocupen, si tengo historias de culto favoritas pero de esas les hablaré en otra ocasión.

Si les gustó la entrada los invitó a compartirla por redes sociales y darle cuantos likes quieran. También pueden dejarme un comentario aquí abajo. 

Nos leemos después.

La nave nodriza se va.


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.