En el ojo del mal… Los niños





Tan tan, tan tan.

¿Quién no escuchado la expresión “inocente como un niño”? ¿Alguna vez han oído que los más pequeños de una familia son los más vulnerables?

Bueno, lo cierto es que la mayor parte de nosotros (si no es que todos), se nos ha inculcado que cuando algo malo pasa en una casa o en la calle, quien menos culpa tiene en el asunto son los niños. Por supuesto, su falta de experiencia y conocimiento los protege al momento de un atentado, al grado que si alguien lastima a cierto infante podemos llegar a sentirnos terrible por este, y de paso adoptamos un odio instintivo hacia la persona que se atrevió a hacerle daño a tan pobre creatura.

Ahora díganme, ¿Qué pasa cuando la maldad se esconde tras un rostro infantil?

En esta nueva sección de la página, toca el turno de hablar sobre aquellos niños que no han sido muy buenos dentro de sus historias. Porque, ¿qué sería de la vida sin un giro de 360° a la imagen angelical que ciertas personas poseen de forma nata?

Comenzamos.


Comienzo suave: Una vuelta de tuerca de Henry James

¿Quién no ha leído este clásico del terror? No sé ustedes, pero a mí me sorprendió mucho el revés que sufrieron los personajes a medio clímax de la historia.

Para quienes no han leído el libro, esta trata sobre una institutriz que acude a cierta casa apartada de la ciudad a cuidar a unos hermanos. Al principio todo va bien con ellos y no tienen ni un solo pero en su comportamiento. Tanto el niño como la niña parecen un par de adultos en miniatura, todos correctos y atentos a obedecer a las enseñanzas y consejos que les imparte la mujer. O por lo menos eso es al principio… Conforme va avanzando la trama nos vamos enterando de cierto suceso inquietante que ocurrió en la vivienda, y que tiene que ver directamente con los niños.

Si les gusta el terror gótico o las novelas con una pizca de misterio, bien pueden darle una oportunidad a esta. Como lo dice arriba, el grado de sustos en ella no es muy fuerte.

Término medio: Los niños del maíz y El misterio de salem´s lot de Stephen King

Si, ya se. Dos en uno. ¿Qué puedo hacer si pertenecen al mismo autor? Sólo que en uno veremos a un grupo de niños menos macabro que… No, esperen. Viéndolo bien, ambos bandos son bastante terroríficos.

Ok. Confieso que la niña si se ve algo creepy
En Los niños del maíz, conocemos a una pareja que llega a cierto poblado que se encuentra medio cubierto por kilómetros de maizales. Van charlando de cualquier cosa (después discutiendo), cuando de repente algo se cruza en su camino y lo golpean con el auto. Es un niño, y cuando notan que ya no hay vida en su cuerpo lo esconden en el maletero, dirigiéndose al pueblo más cercano donde, no pueden pasar por alto que el sitio se ve sucio y desolado.

No hay ni una sola persona en el lugar, o eso parece.

En el segundo libro nos encontramos con una interesante “infección”, que poco a poco se va apropiado de un poblado en Maine. Nadie sabe cómo o porque se da y, el lector es el único que sabe quién es el causante principal de que semejante problema este viendo la luz. Un niño.

Claro que después se encargan de mostrar al verdadero antagonista de la historia, pero de principio, y díganme si no lo pensaron, todo se dio por culpa de un pequeño.

¡¿Pero qué estoy leyendo?!: Álbum de Alberto Chimal

Y llegamos al punto máximo de los niños “encantadores”, con un cuento sobre una pequeña que, sinceramente, no quisiera encontrarme en medio de una carretera.

Esta niña es el epitome de la destrucción injustificada. Literal.

No duda en herir a quienes la quieren, carece de escrúpulos, tiene mucha imaginación y, lo peor de todo, no hay culpa en esa cabecita.

Si les interesa conocer la historia, les dejo el enlace aquí. Es tan corta y expresa tanto en sus párrafos que estoy casi segura de que, cuando  la terminen de leer van a terminar con cara de WTF.



Con esto termina la entrada de hoy. Nada más acuérdense que son bien preguntona y me interesa su opinión.

¿Conocen algún otro libro donde los niños jueguen un papel de villanos? ¿Qué me dicen de una película? Hay muchas en el cine, así que recomiéndenme una.

Recuerden que si les gusta la entrada, son bienvenidos a darle like en redes sociales o, si prefieren dejar algo más consistente pueden ponerme un comentario en la caja de abajo. También tienen luz verde para compartir la entrada.


El club levanta la sesión.

Hasta la próxima noche. 

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.