Los monstruos en Stranger Things. Un vistazo a las creaturas de Other world






Ha llegado. Por fin, ¡La segunda temporada de Stranger Things ya está en Netflix!
Y, ¿Qué les puedo decir? No le envidia mucho a la primera. La cosa está poniéndose color de hormiga y, la aventura de nuestros héroes no hace más que complicarse.

Por supuesto, ni esperen spoilers de mi parte. Ya saben que la brigada anti-adelantos es parte de mí… A excepción de una cosa que vamos a tratar hoy.

Monstruos. Así es, toca hablar sobre las creaturas que atormentan a Mike, Once, Will, Dustin, Lucas y compañía.

¿Quieren saber a qué clase de entes peligrosos se tienen que enfrentar en estás dos temporadas?

Vamos a repasarlos.

Advertencia: Esta entrada contiene spoilers, así que si no has visto la serie, ¡Da la vuelta! 


Demogorgon

El villano por excelencia en la serie. Está creatura va armada con garras filosas en manos y pies, con las que se ayuda para poder alimentarse. La creatura es dura de roer, ya que ha soportado desde golpes con un bate llenó de picos hasta balas y fuego.
¿Su comida favorita? Parece ser que le ha agarrado un gusto particular a los incautos humanos que entran en su territorio, la mayoría de veces por error.
Otras características: regeneración acelerada, detección de sus presas por medio de la sangre, capacidad de desplazarse entre dimensiones y boca descomunal.
Debilidades: Psicoquinesia (Habilidades mentales. Once).
Derrotado: Si, por Nancy, Jonathan y Steve en la primer temporada.


Tentáculo

Segundo enemigo-creatura que conocemos en la serie. Este tentáculo aparece poco tiempo en la trama, pero el simple hecho de verlo provoca una arcada, sobre todo por el sitio donde lo encuentran Jim y Joyce en el último capítulo de la primera temporada.
Debido a que no tiene muchas escenas este monstruo, no se puede ahondar demasiado en él. Basta con decir que es uno de los esbirros que habitan Other World y que más te vale no cruzarte en su camino. No hay que subestimar su aspecto.
Otras características: velocidad de movimiento, capaz de detectar a sus presas y en grupo pueden llegar a inmovilizar a un enemigo grande.
Debilidades: armas filosas (cuchillos, dagas, etc.)
Derrotado: Si, por Jim y Joyce en la primer temporada y por Joyce y Bob en la segunda temporada.

No. Ni te acerques. Ya se dé lo que eres capaz

Larva de Demo-dog

Y entramos a las creaturas de la segunda temporada con un peculiar bicho que, aunque al principio no parecía muy peligroso ha sabido mantener la tensión de los espectadores.
Esta forma de vida llegó a nuestro mundo gracias a que se encontraba bien protegido dentro de su “cuerpo portador”, y conforme pasa el tiempo vemos que uno de los chicos (Dustin) se gana su lealtad.
Otras características: selectivo a la hora de comer, muta conforme se alimenta y crece en proporción a su alimentación.
Debilidades: Golpes fuertes, el sol y el calor.
Derrotado: No, huye.


Demo-dogs

Así es. Cuando una larva de demo-dog huye se convierte en un hermoso y bocón caniche de más o menos medio metro. El “animal” en cuestión es muy rápido al momento de atacar y se convierte en un auténtico dolor de cabeza para varios de los personajes de la segunda temporada, incluido Mike.
Lo peor, este monstruo es el culpable de una de las escenas más tristes y frustrantes de la temporada.
Otras características: caza en manada, posee garras parecidas a las de su antecesor (el Demogorgon) y puede romper el vidrio blindado.
Debilidades: armas y fuego en gran cantidad.
Derrotado: No todos. Sólo vean la serie.


El Azotamentes

 Y llegamos a la creatura que muchos han visto pero pocos sabían su nombre. Esté
monstruo está compuesto de una forma “gaseosa” en donde podemos ver varios tentáculos y una cabeza de proporciones gigantes. Todo por entre las nubes carmesí que atormentan a Will.
Poco se sabe de este ente y, la mayoría son solo especulaciones y teorías basadas en lo dicho por los personajes. Lo único seguro es que quiere pasar a nuestro mundo a como dé lugar.
Otras características: control mental e invasión de cuerpos (mente maestra).
Debilidades: no se le conocen.
Derrotado: ¿?


Azotamentes versión carne

La nueva versión del azotamente (o desuellamentes) en la serie. La creatura que conocimos en la segunda temporada ahora tiene un cuerpo físico. Esto gracias a las ratas en las inmediaciones de Hawkins, y después a los humanos que terminan siendo infectados por su mente colectiva. Sabemos que esos seres vivos entregan sus cuerpos para que el azotamentes se vuelva más grande y fuerte, y por como ocurre el proceso podemos estar seguros de que esas personas y animales no corren con la misma suerte que Will en la temporada pasada. Nadie vuelve. Todos son uno. 
Otras características: Ataque con tentáculos-bocas. Deposita larvas controladoras en sus huespedes. 
Debilidades: Ataques mentales y de fuego (pirotecnia).
Derrotado: Por el momento.



Desollados

Los desollados son la nueva fuerza de ataque del monstruo sombra. Estas creaturas comenzaron como cientos de ratas al servicio (y sacrificio) del azotamentes. Después, gracias al encuentro entre Billy y el monstruo, estos pasaron a infectar a los humanos incautos que tuvieron la mala suerte de toparse con el muchacho o con sus demás siervos. 

Al final, los desollados se convirtieron en una buena parte del azotamentes, dotándolo de fuerza, resistencia, agilidad y mayor poder de ataque.
Otras características: Mente de colmena (Hacen lo que el azotamentes les ordena). Aumento en fuerza y resistencia. Pueden camuflarse entre los humanos.
Debilidades: Fuego, ataques mentales, separación de los organismos.
Derrotado: Si, cuando se unen al azotamentes del plano físico. Pierden su cuerpo y mueren para dar mayor fuerza a la creatura. 
Sobreviviente: Billy (Hermano de Max). Logra librarse del control del azotamentes, lo suficiente como para realizar un último movimiento contra el monstruo.


Con esto termina la entrada de esta semana, diciéndoles: si, yo también creo que uno de los monstruos se parece a Cthulhu, no, no creo que vuelva a salir el Demogorgon (en esto último ya me dieron la vuelta, así que no dire más), y, quien sabe que pasó con los planes del azotamentes.

Si leyeron y todavía no han visto la serie, cuenta la leyenda que, por la noche, se te aparece el alguacil Jim y te baila la Macarena en bóxer hasta que la veas 😆. No, en serio, vean la serie y ayuden a que otros la conozcan. Vale la pena.

Por supuesto, antes de despedirme tocan las preguntas de rigor. ¿Qué les parece la sección de villanos-monstruos de Stranger Things? ¿Creen que dan miedo o piensan que necesitan algo más para ser terroríficos?

No se les vaya a pasar suscribirse a la newsletter de la página. Encontrarán muchas cosas interesantes en cada mail.Si les gusto la entrada pueden compartirla por redes sociales o dejarme su comentario aquí abajo.

Ahora sí, nos leemos la siguiente semana.

Hasta la próxima.


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.