Tres recomendaciones de ciencia ficción para estas Navidades.



Ya casi termina el año, y como ya es costumbre toca recoger los tenderetes y pasar estos días con la familia y amigos.

Claro que no soy tan malvada como para irme dejándolos con las manos vacías, así que aquí les dejo tres recomendaciones de libros con temáticas de ciencia ficción (en su mayoría), que seguro encontraran interesantes.

Bueno, comencemos.


Legend de Marie Lu

Llegué a este libro por pura casualidad. Lo compré en el bazar de libros del auditorio nacional, pero por tal o cual motivo dejé su lectura hasta noviembre de este año.
¿Si les soy sincera? Creo que tendría que haberlo leído antes.

La historia de Day y June es un poco más compleja de lo que parece, y lo mejor de todo es que toda su trama gira en torno a un paisaje que comparte su porción de utopía y distopía en las vidas de los personajes.

No es un libro para todos ya que se maneja dentro de la narrativa juvenil, no obstante, si son de los que no le ponen muchos peros a eso lo van a disfrutar mucho.

Sinopsis

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

 No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.



Potenkiah. La profecía de Andrea Saga

Si ya leyeron este libro, seguro mucho concordaran conmigo es que maneja una interesante mezcla entre ciencia ficción y fantasía.

Por un lado tenemos un mundo regido por humanos alados. Aun y cuando comparten las alas con los ángeles, estas personas distan mucho de poseen su bondad. Se muestran apasionados, sin miedo a vivir y dispuestos a defender lo que aman.

Por el otro lado está un mundo llenó de avances tecnológicos de última calidad. Desde naves de guerra con funciones específicas hasta artilugios que ni en nuestros sueños hemos visto.

El motivo por el que les recomiendo este libro por aquí es justamente ese. Los ambientes y la tecnología.

Juegan un papel bastante fuerte dentro de la trama, sobre todo en el último tercio de la historia; por eso me parece que él primer libro de Andrea Saga merece su lugarcito en estas recomendaciones.

Sinopsis.

Cuando Aeviniah, la Piedra de la Vida desaparece, Potenkiah, la Piedra de la Muerte, se vuelve tan peligrosa que nunca nadie más puede volver a tocarla sin poner en riesgo la vida… salvo en una ocasión: el día en que Potenkiah escoge a Bridget Andier para cumplir la Profecía y enfrentar el reto de convertirse en la reina que su pueblo necesita, al tiempo que lucha contra los fanáticos que la responsabilizan de la catástrofe que se avecina.

En esta primera entrega, Andrea Saga nos brinda el inicio de una fascinante trilogía que mantiene al lector impaciente y ávido de seguir leyendo la historia de Eloah, la tierra de los «vuela hombres».



11,4 Sueños luz de Nicolas Avedon

Para esta última sugerencia me voy a ir a un libro que justo terminé de leer hace unos días y, que me dejo con una grata impresión.

Llegué a esta historia gracias al club de lectura que formó María José de la página Simplemente MJ (si no han visto su rinconcito en la red, ¿qué esperan? Se están perdiendo de una joya. Por aquí).

En cuanto leí la sinopsis supe que esta era una lectura justo para mí. Una mezcla de cyberpunk, fantasía y ciencia ficción que te lleva por un mundo donde las emociones escasean mucho más de lo que crees.

¿Ya les dieron ganas de leer?

Sinopsis.

En el París del siglo XXIII donde todo está en venta, las emociones puras son de gran valor para aquellos que no pueden vivirlas. Ariel de Santos es un creador de sueños vívidos, uno de los pocos artistas capaces de modelar las emociones para seducir e inspirar a un mundo que se ha olvidado de soñar.

Junto a Joanne, su musa y amante, irán desenterrando oscuros secretos de su pasado, en una lucha contrarreloj para participar en la empresa humana más ambiciosa de la historia: un viaje sin regreso hacia un destino en las estrellas.

"11,4 Sueños luz" es una novela distópica y oscura, donde los personajes sufren y aman, perdonan y olvidan.


¿Qué les parecen mis recomendaciones? ¿Ya leyeron alguno de estos libros? ¿Les gustaría que les sugiriera otros más?


Bueno, eso último tendrá que ser cuando vuelva. La nave queda en pausa. Nos leemos el año que viene. 

¡Feliz navidad y año nuevo!

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.