Glosario de creaturas, mitos y tecnologías: Ninfas




Nómbre: Ninfas. Pueden recibir otros nombres dependiendo del sitio donde se manifiesten.

Edad: No se sabe. Siempre lucen como jovencitas.

Raza: Ninfas.

Familia: Creaturas de la tierra.

Ninfas famosas: Las Trías (ninfas proféticas), las Hespérides (protectoras del jardín que lleva su nombre. 12 tareas de Heracles) y la ninfa Eco (Oréades que perdió la facultad del habla gracias a la diosa Hera. Solo es capaz de repetir lo último que dicen, quienes la rodean).

Las ninfas son aquellas doncellas que, según las creencias que se tenían en la antigua Grecia, habitaban en la flora y en las diversas manifestaciones de la naturaleza.

Su raza está dividida por el sitio de procedencia y gracias a ello es que reciben diversos nombres. Dríades para las ninfas de los árboles y bosques (a veces se les llama Hamadríades a las ninfas de los árboles, para distinguirlas de sus hermanas del bosque). Alseides para las flores. Napeas para los valles. Náyades para las fuentes y manantiales. Oréades para las cuevas y montañas. Néfeles para la lluvia y las nubes. etc.

En cuanto a sus funciones, las ninfas no poseen una labor en específico dentro de su naturaleza. Ellas solo se encargan de realzar la belleza de la naturaleza y adornarla para los ojos de los despistados hombres. Por lo mismo, rara vez aparecen frente a uno de ellos y, si por pura casualidad una persona llegaba a vislumbrar el rostro o el cuerpo de una ninfa, esta no tardaría en fusionarse con la vegetación que la rodea.

Se dice que las ninfas son excelentes bailarinas y que poseen voces suaves y encantadoras, que de vez en cuando se puede escuchar su murmullo por entre el viento o en el rumor de un arroyo, sin embargo, si estas son perseguidas por sátiros sus cantos se trasforman en violentos chillidos.

Gracias a que las ninfas disponen de una cantidad impresionante de tiempo libre, se dice que han provocado varios problemas entre dioses o mortales; esto debido a jugarretas infantiles o a una que otra aventura amorosa.


Por supuesto, con tantas clases de ninfas no todas pueden ser buenas. Algunas se han desviado de su camino gracias a las enseñanzas del dios Dioniso, responsable de que algunas conocieran la bebida, además de introducirlas a orgias en honor a su divinidad. Por otro lado, las ninfas puras e inocentes casi siempre son el blanco de la lujuria de otros dioses, entre ellos el aclamado Zeus. 

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.