¿Puedo hacer reseñas de libros autopublicados y/o de plataformas de escritura?



Ya son varias las personas que me han preguntado si pueden hacer un canal de YouTube, podcast o página de reseñas sobre esta clase de escritos; y así como a ellos, les doy esta respuesta.

Escriban sobre lo que les guste.

Tan simple como eso. Si quieren hacer reseñas sobre libros autopublicados, están en todo su derecho a hacerlas. Lo que les recomiendo en este caso, es que tengan en cuenta que no a todas las personas les gusta leer libros que no vengan de una editorial (por fortuna, cada vez son menos), por lo que puede que no vean muchas lecturas en su conteo, por lo menos al principio. Tienen que respetar sus deseos y darles tiempo de ampliar sus preferencias; verán que poco a poco se irán acercando a los autores indie o se sentirán identificados con un libro de Amazon o de Wattpad.

Mientras sus lectores se acostumbran a ello, ¿Por qué no intercalan reseñas de libros tradicionales con lecturas autopublicadas? Esa es una forma de introducir a sus espectadores con este, cada vez más vasto mundo de las letras, y que vayan agarrándole el gusto a los libros indie.

Otra forma de introducir este tipo de reseñas es: hacer mini comentarios de ciertos libros indie dentro de las entradas de sus blogs. Referencias o recomendaciones dentro de las mismas reseñas. De esta manera matan dos pájaros de un tiro; le dan un toque analítico a su escritura, y dan a conocer a un autor que les haya gustado.

Si de plano lo suyo no es ser sutiles, o pecan de directos, entonces lo que pueden hacer es
¿Cómo prefieres reseñar? 
un día de video-reseña, podcast, o entradas, a las lecturas independientes. Anúncienlo a sus seguidores, tanto si les gusta como si no son mucho de leer por Amazon u otro tipo de plataformas, y pídanles que los ayuden a difundir su “día de indies” con sus amigos o allegados. Poco a poco irán atrayendo autores y lectores a los que les interesa el tema.

Como último consejo, algo que no falla es decirle al autor de la obra, que acaban de reseñar uno de sus libros. Créanme, si está muy bien hecha la reseña, ellos se encargara de difundirla por las redes sociales y atraerán lectores e interesados a su blog, canal y/o programa.



Bien, mi intención era darles un par de consejos y termine pasándoles un resumen sobre el tema. Espero que les sirva, y si se deciden a hacer una sección de “reseñas indie”, ¡No se olviden de invitarme!

¿Algún interesado del tema? ¿Han reseñado libros autopublicados? ¿Me sugieren alguno de sus autores favoritos?

Si les gusto la entrada, ya saben que pueden compartirla por redes sociales para que más personas la vean, y también pueden suscribirse a la página para recibir las actualizaciones de contenido. Toda ayuda es bien recibida por estos rumbos.


Ahora sí, nos leemos la siguiente semana.


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.