Crónica de la 7ma Quedada Bloguera Literaria




¡Nos vemos una vez al año, y aun así aprovechamos para divertirnos a lo grande!

OK. Todavía no vuelvo de forma definitiva a la página, pero hace unos tres días se llevó a cabo la séptima quedada bloguera literaria y, por supuesto, no podía dejar de mencionarla. ¿Se preguntarán por qué? Vamos, la reunión tuvo de todo y lo mejor fue que pude ver a varios amigos y compañeros blogueros, mientras nos emocionábamos con las novedades editoriales que se vienen, para lo que falta de este año.

Por supuesto, no me adelanto. Primero les diré como fue mi llegada al evento y luego vamos a lo bueno.



Aún y cuando vivo muy cerca del sitio en donde se llevó a cabo la quedada, tuve unos cuantos problemas para llegar. Más que nada, el inconveniente fue que como empezó muy temprano y todos los locales cercanos se encontraban cerrados, apenas y reconocía por donde iba. Por fortuna, había unos cuantos policías cerca y les termine preguntando por el lugar. Así fue como llegué al Centro cultural del México contemporáneo (si no saben en dónde se encuentra o quieren más información sobre él, les recomiendo que chequen su Facebook aquí).

En cuanto llegue me encontré con mi querida amiga Paula del blog Bazar de hallazgos, y no tardamos en ponernos al corriente de todo lo que habíamos hecho en el año. Por supuesto, no teníamos tanto tiempo para alargar la plática ya que el evento estaba a nada de comenzar; de todos modos, nos sentamos juntas así no hubo mucho problema.
A la entrada nos recibieron las organizadoras con todo un regimiento de sorpresas. Aquí sí me gustaría destacar la libreta conmemorativa del evento, está súper linda y me llegó justo cuando más la necesitaba.

Ya entrando al auditorio, aprovechamos para realizar los intercambios de libros que teníamos pendientes y repartimos nuestros respectivos separadores. Fue en este momento que la plática y los saludos llegaron a su máximo apogeo, además de que nos topamos con unos separadores súper elaborados y muy bonitos, que no podíamos dejar de elogiar.

Las pláticas editoriales comenzaron con Penguin Random House, quienes nos enseñaron un catálogo muy grande y muy diverso. Nos mostraron desde libros para público infantil, hasta novelas y sagas que están dedicadas a jóvenes adultos y/o adultos. En este mismo punto nos platicaron de su adquisición de ediciones B, lo que a su vez derivó que nos mostrarán novedades y los libros a estrenar de dicho sello. De esta editorial, los libros que más llamaron mi atención fueron: Máquinas mortales del autor Philip Reeve, La casa del reloj en la pared de John Bellairs y las historias y cuentos de terror de Geroge R.R. Martin.




Tras esta presentación nos tocó ir a desayunar, lo aprovechamos no sólo para consumir los alimentos sino también para platicar con algunos otros blogueros, como en el caso de Mariana de Vikinga lectora.

A nuestro regreso tocó la platicar de Editorial SM. Esta no fue tan grande como la de PRH, pero también recibimos varias sorpresas de parte de ellos. Entre las novedades que nos presentaron, un libro llamó mucho mi atención y me dejó con unas inmensas ganas de leerlo: Ausentes de Tara Altebrando.

Cuando terminaron fue el turno de De Vecchi, y vaya que lo aprovecharon. Nos mostraron desde libros clásicos y escritos nunca antes traducidos de autores reconocidos, hasta reimpresiones. Con ellos, lo que me llamó más la atención fue la serie de libros basados en el videojuego de Assassins Creed.

Tras ellos llegó el turno de Panini, quienes nos mostraron toda una gama de cómics y manga que seguro va a comprar más de uno cuando vean la luz. Mis favoritos en cómics son el tercer tomo de Skeleton and key y la serie de Star Wars Leyends. En mangas, tengo que reconocer que lo que más espero es Akira e Inuyasha.



Antes de salir a un receso fue el turno de Editorial Océano, y si les soy sincera me dejó muy buen sabor de boca la sección de novelas gráficas que presentaron este año, más porque presentaron trabajos de Soledad Bravi y el lanzamiento en español de Mutts. De los autores que no conozco, me gustaría leer Más allá de las ciudades de, Alejandra Gámez y Axur Eneas. ¿Qué puedo decir? La editora habló tan bien de la historia que me dieron ganas de leerla. En la sección de narrativa ya ni le cuento como nos fue porque en nuestras caras se veía que muchos ya teníamos en la mira nuestras próximas lecturas, como yo que de inmediato puse los ojos en la segunda parte de La triada de Nyxia y en Bestias de la noche.

En cuanto terminó el receso empezó la Mesa de Autores y la plática con ellos. ¿Qué me pareció? Fue genial. Todos fueron muy amables y me gustó la química que se sentía entre varios de ellos, sobre todo porque su amistad hizo que la plática fluyera de forma natural y muy entretenida. Si se preguntan quiénes eran los autores invitados, hay les van sus nombres. De derecha a izquierda, Andrés Acosta, Mónica B. Brozon, Jaime Alfonso Sandoval, Antonio Malpica, Juana Inés Dehesa y Jorge A. Estrada.



Tras nuestras preguntas y algunas bromas por parte de los autores, dio inicio la firma de libros y la hora de comer. Uf, eso sí que fue una buena decisión por parte de las organizadoras porque, mientras unos comíamos otros pedían sus firmas a los autores y viceversa. Yo salí con tres libros autografiados y un par de risas por parte de los escritores, y cuando terminé con todo lo que tenía que hacer me fui a platicar con Paula y las chicas del blog de Alacante. Por cierto, nos quedamos a la mitad de nuestra charla sobre La torre oscura y su adaptación :P

Al terminar la hora de la comida, fue el turno de Urano de presentar sus libros, y aquí voy a hacer una pausa porque, hubo un libro que exigió mi atención ese día y se llevó las palmas en mi ranking de deseos. ¿Cuál fue? Everless de Sara Holland. Me encantó la sinopsis y cuando regresé a mi casa y busqué más información de él terminé con los ojos como los de Steven.


Por supuesto que no fue el único que me atrajo, pero si el que se quedó más tiempo en mi cabeza. Otros tomos que tengo en la mira son La maldición del mar de Shea Earnshaw y La ciudad de los fantasmas de Victoria Schwab.

Por último, pero no menos importantes, fue el turno de Lecturalia, quienes trajeron toda una variedad de libros gracias a Oz y Nocturna. De ellos si me quedé con las ganas de que mostraran más tomos, sobre todo de las autoras Iria G. Parente y Selene M. Pascual (Me encanta su forma de escribir); lo bueno es que hablaron sobre Pociones y mostraron el libro de Blackwood de Lois Duncan.

Al final de las presentaciones comenzó la conveniencia y los juegos, lo que en definitiva me dejó muy feliz porque salí de ahí con dos premios y un buen golpe en mi pie por querer salir rápido de mi asiento (Eso me pasa por acelerada xD).



En definitiva, este fue otro excelente año para la quedada y los que fuimos. Las organizadoras se lucieron con el evento y las editoriales trajeron novedades muy interesantes y entretenidas.

Me fui contenta de todo lo que hicimos, y con la esperanza de que las chicas del staff sigan esta increíble tradición de la Quedada Bloguera Literaria.

Ahora sí, volveré a mi cueva para continuar con mis vacaciones :P

Nos leemos en agosto.

Jess Castz

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Jess!
    Ojalá las chicas sí se animen a repetir el evento el año entrante, y si no, ya nos vi a todos haciendo nuestra colecta de firmas para que haya otra quedada xD
    Me encantó verte y que conviviéramos con varios; por cierto, que yo ya me quedé con las ganas de leer La Torre Oscura debido a su plática jeje. Cierto, faltó que mencionaran las obras de Iria y Selene, yo les traigo muchas ganas a sus libros, lástima que estén algo caros.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Hola, Paula.
      Yo estoy contigo, hay que hacer una colecta de firmas para que las organizadoras se animen a sacar más quedadas.
      Fue genial volver a verte, hay que quedar más seguido en otros eventos para que podamos seguir nuestra platica. ¡Si! Leelo, ya veras que no te arrepientes (Bueno, ta vez si con las primas cien páginas del primer libro, pero de hay en fuera ya no hay arrepentimientos).
      Espero que se nos haga leer a Iria y Selene como se debe. Yo compré en digital Rojo y Oro junto con Sueños de piedra, y me quedé babeando con las historias. Vale la pena que las traigan.
      Un abrazo a ti también, Pau. :P

      Eliminar

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.