Destrozando personajes fantásticos: Bipa




Los humanos han sido castigados con hielos perpetuos que los han obligado a vivir en cuevas bajo tierra, resguardándose del gélido clima, producto de la emperatriz.

¿Qué cuentan? Hemos llegado a otra nueva parte de esta sección de Destrozando personajes fantásticos, y en esta ocasión quiero hablarles de una de mis protagonistas favoritas de fantasía, una chica tan tenaz y valiente que logra lo que nadie más había podido hacer (por lo menos en su mundo).

Bipa es uno de esos personajes completos que dicen tanto con tan poco, y por lo mismo me di a la tarea de investigar a fondo cuales son los elementos que la hacen ser como es. ¿Qué ha vivido para comportarse de esa forma tan realista y dura, tan diferente al carácter de su amigo Aer?

Vamos a verlo.


Bipa

Nombre: Bipa.

Edad: No tan pequeña como para ser una niña, pero tampoco tan grande como para pasar por una mujer.

Raza: Humana.

Padres: Su madre falleció. Su padre es Topo, un hombre amable que sabe ser firme ante los comentarios hirientes de su hija.

Cualidades: Testaruda y leal. Ella no está dispuesta a abandonar a sus amigos y, cuando se da el caso la afecta mucho.

Defectos: Directa al grado de ser grosera con sus cometarios. Demasiado realista, su sentido común siempre se impone, lo que la ha provocado algunos problemas por ser tan cuadrada de pensamiento. Pragmática hasta la desesperación.



Bien, ya tenemos una noción básica de quien es Bipa y cuáles son sus rasgos más distintivos, así que ahora es tiempo de ver por qué es como es y por qué es tan buena protagonista.


1.- Decisión

¿Quién quiere seguir la estrella de la emperatriz? 
Si hay algo que me gusta de Bipa es su capacidad para tomar decisiones y apegarse a ellas sin importar los peligros. Ella no es de esas personas que necesitan que les digan lo que tienen que hacer, ve la situación y dependiendo de ella es que actúa. Con Bipa no existe eso de tomar elecciones y luego echarse para atrás, la muchacha sabe ser coherente con lo que dice y hace, y ese es un punto que en definitiva vale la pena señalar, dentro de su carácter tan fuerte.


2.- Tenacidad + Lealtad

Bipa es una de esas protagonistas que combinan muy bien la testarudez con la camaradería, y la llevan a buen puerto. Sus deseos de salvar a Aer y regresarlo a su casa son los motores de esta aventura y el combustible para que Bipa pueda llevar a cabo sus objetivos.
Ella sabe que su amigo necesita ayuda y guía para poder despertar de aquel embrujo que le ha lanzado la estrella de la emperatriz, y por ello es que Bipa no se da por vencida y está dispuesta a seguirlo y alcanzar sus pasos. Incluso esta lista para darle un par de cachetadas a Aer, tomarlo de los cabellos y decirle sus verdades, para que vuelva con ella al sitio que pertenece.


3.- Tiene miedo, y aun así actúa


Este es un punto super importante en la personalidad de Bipa. La chica tiene miedo de dejar la seguridad de su cueva y abandonar a sus seres queridos, y aun así el recuerdo de Aer es lo que la hace decidirse y embarcarse en semejante aventura.
Ella no es de las personas a quienes les gusta romper su rutina, es más, vive feliz bajó su refugio. Cuando sucede lo de Aer y esta rutina se rompe, es cuando Bipa se da cuenta que debe hacer algo al respecto y buscar a su amigo, o la culpa simplemente no la dejara vivir.


4.- Sabe aceptar la ayuda externa

Gracias a su personalidad práctica, Bipa no es de las que guardan rencores o fija demasiado su atención en los fallos y defectos de las personas (excepto tal vez, Aer). Esta virtud le sirve de mucho al momento de estar viajando, sobre todo porque gracias a ello la chica es capaz de confiar y aceptar la ayuda que le brindan varios personajes en el transcurso de su camino.
Ella es de esas personas que aceptan lo que se les da y lo aprovechan, un punto que en definitiva le será de mucha ayuda para encontrar a su amigo, Aer.



Y con estos puntos termino la entrada de este martes. Por supuesto, les recuerdo que estos no son los únicos elementos que hacen a Bipa una protagonista fuerte. Si quieres saber a ciencia cierta cómo es que se desarrolla su aventura, les recomiendo que lean su libro.




¿Ya leyeron el libro? ¿Qué les pareció? ¿Creen que Bipa hizo bien en ir a buscar a Aer, o piensan que no debió salir de la cueva?

Si les gustó la entrada, ya saben que aquí abajo están los botones de redes sociales para que la compartan y conozcan otros lectores o adictos a la pluma (como su segura servidora). Igual, si no es la primera entrada que leen en la página y quieren unirse, les recuerdo que pueden suscribir su correo a la newsletter para que se integren a esta familia de adictos fantásticos.

Ahora sí, me despido.

Nos leemos después.

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.