Glosario de mitos y creaturas: Wendigo




Nombre: Wendigo

Edad: No se sabe.

Raza: Wendigo

Familia: Creaturas de hielo

Pueblo originario del mito: Pueblos algonquinos de la costa este y la región de los grandes lagos (EUA y Canadá).

Wendigos famosos: Representaciones ficticias de la creatura. Algunas en la literatura, como el Wendigo responsable de la maldición micmac de Cementerio de animales (Stephen King), o los Wendigos responsables del ataque en la mansión de la montaña, en el videojuego de Until Dawn.

Existen muchas creencias con respecto a la apariencia de los wendigos, y esto se debe a que son varios los pueblos que se atribuyen su creación y protección contra esta bestia helada que gusta de lastimar a las personas e incitarlas a comportamientos atroces.

Es aspecto del wendigo posee muchas diferencias y matices dependiendo de la zona y pueblos que se les pregunte por él, pero existen algunos puntos básicos que vale la pena señalar ya que la mayor parte de su folclore los comparte. Primero es el aspecto humanoide que muestra la creatura, en algunos casos son ligeramente más grandes que los humanos mientras que en otros pueden llegar a alcanzar la altura de una casa o hasta más. En segundo lugar es su incansable apetito por carne humana y su naturaleza malévola. En tercera esta su asociación con el invierno, el hambre, el frío y el congelamiento por el cruel viento del norte.

En algunas culturas, incluso se cree que los humanos pueden convertirse en wendigos si ingieren carne humana o si son poseídos por el espíritu de la bestia. Cuando esto pasa, la persona en cuestión puede adquirir actitudes violentas seguidas de muchas ansias por carne humana.

Existen muchas leyendas y cuentos populares que tienen a esta creatura como su protagonista, y una de las más famosas es aquella en la que un cazador fue presa de una tormenta de nieve y terminó perdiendo el rastro hasta su pueblo. No salía de la inmensidad del bosque, y a causa de ello comenzó a sufrir de una dolorosa hambre que poco a poco lo fue volviendo agresivo. Cuando se topó con otro humano entre los árboles, no dudo en matarlo y comer su carne para aplacar los dolores que lo volvían loco, y por culpa de sus actos recibió el castigo. Se transformó en un monstruo muy ágil de apariencia famélica y largas garras, el cual estaba condenado a comer humanos y vivir en la soledad de aquellos fríos caminos alejados de toda civilización.

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.