Cinco puntos que debes seguir para crear leyendas y mitos para tu novela



No falla, necesitamos crear una leyenda o mito para nuestra novela y no tenemos ni idea de por dónde empezar. No se preocupen, aquí les dejo algunos consejos para evitar esos problemas.

Regreso con más consejos de escritura, y en este martes fantástico es tiempo de hablar sobre un tema que más de uno ha tenido que librar.

Los mitos en nuestras novelas.

Ustedes dígame, ¿No se siente más épico cuando su mundo tiene historias propias? ¿Leyendas de cómo fue poblado ese trozo de tierra y quienes fueron sus primeros habitantes? ¿O mitos acerca de cómo vieron la luz ciertas creaturas?

Todas esas historias sirven como material de apoyo y son muy útiles al momento de escribir la historia. Incluso después pueden hacer un recopilatorio de ellas y agregarlas como material extra. El chiste de esto es que nunca sobraran en el worldbuilding de la novela, y es por eso que les traigo una infografía en donde verán a grandes rasgos, que es lo que necesitan para crear sus propias leyendas y mitos.

Comenzamos.





Ahora sí, esta lista tú leyenda y/o mito para usarlo en tu novela.


¿Verdad que no es tan difícil? El chiste de todo esto es tener las cosas bien claras para no repetir puntos una y otra vez. Se los digo porque ya he metido la pata en este tema.
Y bien, hasta aquí llega la entrada de esta semana.

Cuéntenme, ¿Les gustaría que les hablara más sobre la creación de mitos y leyendas para sus novelas? ¿Quieren que haga una entrada sobre un punto en específico? 

No se les olvide compartir la entrada en sus redes sociales, sobre todo si tienen amigos escritores que también necesitan ayuda en la redacción de su mitología. Si les gustó la entrada y no es la primera que leen, los invito a unirse a la comunidad para recibir los descargables y entradas extra exclusivas para suscriptores. 

Ahora sí, me despido. 

Tengan una linda tarde.


Nos leemos después.

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.