Glosario de mitos y creaturas: Espectros



Nombres: Espectros, apariciones, animas, fantasmas.

Edad: No tienen. Finados.

Raza: Fantasmas.

Familia: Creaturas del submundo.

Pueblo originario del mito: Todo el mundo, pero en algunos sitios se les da mayor importancia que en otros.

Espectros famosos: Existen muchas leyendas y mitos acerca de cientos de espectros y personas ya finadas, algunas son más conocidas que otras (como La llorona, los espectros danzantes del cementerio, etc), pero las historias de espectros no faltan. Siempre hay una en el poblado que se esté visitando.


Los espectros son algunos de los seres más reconocidos en todo el mundo. Gracias a la forma en que “nacen”, se cree que las personas y estos conviven de forma constante aunque los primeros no sean capaces de verlos. Incluso existen creencias de que estos se mueven en un plano paralelo al nuestro y que, cuando uno forma en ese sitio es porque ha perdido la vida en este.

Estos espectros ven la luz cuando una persona muere de forma violenta o dejando asuntos pendientes detrás de él. Existen leyendas populares en donde asocian el alma de los pecadores a esta existencia, vagando por el mundo sin encontrar la forma de descansar, ya que no pueden hacerlo por culpa de los errores que cometieron en vida y que los condenaron a esa existencia incorpórea.

Sea como sea, algunas personas aseguran haber sufrido encuentros violentos o no tan agresivos con algunos de ellos, e incluso hay quienes aseguran que pueden hablar con estos espectros para preguntarles por aquello que los retiene en el mundo. Aquellas personas que tienen la capacidad de ver el plano espiritual con frecuencia reciben el nombre de médium, y en algunos casos estos humanos ayudan a esas almas cautivas a solucionar sus pendientes para que puedan ir a “donde deberían de estar”.

Por supuesto, en este tipo de prácticas se recomienda tener mucho cuidado porque, como no se puede tener una visión completa de los espectros la mayor parte de las veces no se sabe si en verdad son fantasmas o si el médium (o persona) en cuestión está conviviendo con otra clase de creatura que se está haciendo pasar por uno. 

Aunque se piensa que los espectros no pueden causar un daño de cuidado en los humanos, se recomienda no intentar un contacto directo ya que puede haber algunas almas especialmente resentidas o violentas.

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.