Reseña de Caraval de Stephanie Garber

Título: Caraval
Autora: Stephanie Garber
Editorial: Planeta
Páginas: 228

Sinopsis:Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Jugar es divertido y te relaja más que lo que crees. En general, se supone que todos los juegos son para entretenerte y no lastimarte, pero, ¿Qué pasa cuando entras a un juego que esta diseñado solo para ti? O peor, ¿Qué harías si el juego se confunde con la realidad?

“Toda persona tiene la capacidad de cambiar su destino si tiene la suficiente valentía para

luchar por aquello que desea más que cualquier otra cosa”

Bienvenidos a Caraval. Tengan sus pistas a la mano porque la carrera ha comenzado.
Ok, llegué a este libro gracias a un par de sugerencias que me hicieron dos amigas y una reseña bastante entusiasta que vi por YouTube. Si les soy sincera, la sinopsis no me atrajo mucho la primera vez que la leí. Creí que el libro era una especie de experimento entre novela policíaca y fantasía. Por fortuna, una de las chicas aclaró mis dudas y me dije, “¿Por qué no?”

La historia comienza con Scarlett y su queridisma hermana Donatella. Las dos viven con su padre en una triste isla de la que desean escapar para librarse de su yugo. Ninguna es feliz con él. Scar tiene miedo de lo que pueda pasarle a su hermana si siguen en ese sitio, y por eso ve su matrimonio arreglado como la solución perfecta. ¿Qué podría pasar si conoce al que sera su proximo marido mediante cartas? El parece bueno, sincero y esta dispuesto a llevarse a Tella con ellos. Nada tendría porque salir mal hasta que un extraño merinero se cruza en sus vidas. Él y una extraña invitación que Scarlett pensó, nunca llegaría.

Bajó esta premisa comienza Caraval. Una historia bastante interesante y con un par de cosas que vale la pena señalar. Como su estilo sencillo al momento de narrar la historia, o la facilidad con que el lector se adentra por entre sus páginas en el mundo de Legend y las hermanas. Pienso que la autora hizo un muy buen trabajo en este apartado, lo que le dio un muy buen empuje a la trama. Es más, hasta note un par de cliffhanger bien ejecutados, así como un buen manejo en cuanto a la técnica de la punta del iceberg. ¿No me creen? Cuando lleguen al final lo verán.

En el caso de los personajes tengo que ser completamente honesta. Desde un principio
dude de Julian y sus intensiones para con las hermanas. Lo siento pero tenía que decirlo. En eso, creo que la autora no fue muy hábil al momento de hacerlo pasar como un personaje “secundario”. Destacaba mucho, y aunque me gusto mucho su papel en todo el asunto y la vuelta de tuerca con respecto a su personaje, si fue algo obvio que no era alguien normal. Ahora, en el caso de las mujeres me gusto más Tella que Scar. La sentí mucho más segura y decidida que su hermana, así que no es necesariamente malo que se distinguiera de ella. Eso le da más puntos a Scar cuando se ve su cambio.

Para los escenarios, la mayor parte de la trama se desarolla en la isla de Legend y dentro del concurso de Caraval, por lo que tengo que destacar la cantidad de sitios que visitaron los personajes en toda la historia. En especial, la posada, el castillo y el balcón del final.

Como ven, la historia tiene más puntos buenos que flacos así que, si tienen tiempo para dejarse envolver en el mundo peculiar de Caraval, haganlo. Es más, algunos capaz que ya están leyéndolo o ya lo leyeron. Para ustedes les recuerdo que la autora ya publicó la segunda y tercera parte de esta historia en ingles. Si estan muy desesperados, quieren saber que pasó con los personajes y entienden bien el idioma, bien pueden pasar por ellos.

Nota: Los nombres de la segunda y tercera parte de los libros son Legendary y Finale. Apropiados, ¿No creen?

4.6 de 5