Reseña de Dorothy debe morir de Danielle Paige

Título: Dorothy debe morir
Autora: Danielle Paige
EditorialRoca Editorial
Páginas: -

SinopsisYo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína.Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado –y tú con ella– no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas.He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.ELIMINAR el corazón del hombre de hojalata,ROBAR el cerebro del espantapájaros,ARREBATAR el valor al león.Y luego… DOROTHY DEBE MORIR.

Muchas historias llegan a buen puerto y le dan a sus personajes el tan deseado “Y vivieron felices para siempre”. También hay otras que acaban mal desde un principio y te hacen sufrir por culpa del destino que les toca vivir a los protagonistas.

La mayoría cree que esas son las únicas formas en que puede terminar todo, pero, ¿Qué pasa cuando lo que creíamos era el final, solo se trataba del principio? ¿Qué ocurre cuando los buenos pervierten el camino para su beneficio?

“La magia no puede existir sin la bondad. La bondad no puede existir sin la maldad. Y Oz

no puede existir sin la magia.”

Antes de dar mi opinión, les platico. Llegué a este libro gracias a la sexta quedada bloguera literaria. En el evento me gané el ejemplar de “Los malvados se alzaran”, y en cuanto leí la sinopsis me puse como meta leer la saga de Dorothy debe morir. Claro que no contaba con los demás libros que tenía pendientes y mucho menos esperaba que estos se juntaran. Cuando vi que no iba a poder tocar los libros ese año, tuve que posponer la lectura hasta nuevo aviso. Por fortuna ya tengo más tiempo y por fin pude leer esta primera parte.

En esta historia en donde los buenos rebosan de maldad y los malos parecen esconder más secretos de lo que parece, nos encontramos con Amy. Ella también viene de Kansas y, contrario a lo que se espera, su vida no ha sido el cuento de hadas que era el de Dorothy… Un momento, ¿Cuento de hadas? No, quise decir historia de terror, porque, ¿Qué pasa cuando la crueldad y el sadismo se ocultan detrás de una sonrisa amable? ¿O tras un vestido a azul a cuadros? Dorothy volvió a Oz y, con su llegada algo comenzó a corromperse en este mundo. Ahora es tiempo de que alguien le ponga un alto a la cándida chica, y ese alguien es Amy.

Ya con ese inicio sabemos que las cosas no estan nada bien en Oz. La pobre de Amy, que de por si ya viene con varios líos a cuestas, se encuentra con la terrible tarea de acabar a la chica favorita del país de Oz. Una heroína que ha perdido el camino.

Desde un principio esta muy claro el problema eje de la trama, así que no cuesta trabajo seguir la historia y mucho menos adentrarse a ella. Otro punto que también ayuda a la historia es el hecho de que la prosa tiene un estilo muy sencillo de leer, así que la fluye de forma rápida.

En cuanto a personajes, tengo que serles honesta. Tengo tres favoritos y son: Gert, Glamora y Amy. Así es, ningún hombre aunque no es porque sean malos personajes. Lo que pasa es que siento que falto ver más de el mago, Nox y Pete (bueno, ese último no tanto). Las chicas se imponen con sus personalidades fuertes, bien definidas y el pasado que muestran.

Ahora, si me preguntan por los escenarios si les quedó mal, porque ninguno llamó del todo mi atención. Por lo mismo de que la autora le dio más importancia a lo que pasaba que al donde, siento que la ciudad esmeralda, los poblados y la cueva juegan un papel por demás secundario.

En fin, no estuvo mal el libro y me da curiosidad saber que sera de Amy y compañía, así que seguiré con esta serie. Si ustedes no los han leído, les recomiendo que los busquen. Danielle Paige ya terminó la saga e incluso tiene varios libros extra que ayudan a comprender aun mejor la trama.

Nota: Como les comenté arriba. La saga ya esta terminada y también pueden encontrar tomos extra de “Las brujas de Oz”.

4.5 de 5