Reseña de La visita del selkie de Libertad Delgado




Título: La visita del selkie
Autora: Libertad Delgado
Editorial: -
Páginas: 460
Formato: Ebook

Sinopsis
No soy una pecadora. No soy una bruja. No soy nada. 
Mucho se rumorea sobre la familia de Berenice, pero a ella le basta con existir en paz. Eso sería posible, si no fuera por unos perros negros que la acechan y que sólo ella puede ver. ¿Se estará volviendo loca por el aislamiento? 
Como si no fuera suficiente, su mundo se tambalea con el retorno de Iszak, el muchacho que la abandonó hace seis años para "volver a su reino marino". Él no es el único visitante inesperado: también está Beatrix, una viajera con un interés sospechoso en el folclore de estas tierras y en la vida privada de Berenice. 
¿De quién puede fiarse? ¿Son sinceros los sentimientos de Iszak, o su regreso tiene algo que ver con el libro que la familia de Berenice ha custodiado durante generaciones, y que supuestamente contiene hechizos de debajo del mar? 
En medio del caos, Berenice sabe que recuperar el control de su vida le costará muy caro. 
Un precio que deberá pagarse con sangre.



Opinión personal


El mar esconde muchos secretos entre sus aguas. Algunos puede que lleguen a conocerlos los humanos, y otros permanecen como un recuerdo olvidado por entre la espuma de mar. 
Berenice no era de las que creyera en leyendas. Había olvidado como disfrutar la vida de lleno y sorprenderse hasta con las más pequeñas cosas, pero cuando el pasado regreso a tomar su lugar en la vida de la chica, esta se dio cuenta de que no todos los mitos son mentiras.

“¡Temednos, pastores pueblerinos! ¡Las brujas de la bahía convertirán a vuestras ovejitas

 en pompones de dulce y ya no podréis quitaros a los niños de encima nunca más!”.

Genial. Esa es la primera palabra que se me viene a la mente cuando recuerdo este libro. No puedo creer la de situaciones que vivió la pobre de Berenice y, si les soy sincera espero que la autora no sea malvada con sus pobres lectores y haga una segunda parte; o por lo menos que nos diga que fue de los protagonistas tras el final.

Antes de comenzar con mi opinión de la historia, quiero agradecerle a mis amigos del grupo de lectura que recomendó esta novela. Me encantó. Nunca había leído nada que tuviera que ver con selkies y la historia de Berenice y Iszak es una de esas que te atrapa desde el principio.

La trama nos habla de Berenice Skandar. Una joven que quedó huérfana a muy temprana edad. Por culpa de ello no sabe como tratar a la gente y suele desconfiar de sus intensiones. Además del hecho de que su familia vivía en la cima de un acantilado solitario y pocas veces tenían contacto con la gente del pueblo, lo que poco a poco les ganó fama de brujos. La chica vive en una rutina nada agradable hasta que hacen su aparición dos personas que romperán con aquella calma. Una ligada a su pasado y a cuando aun podía experimentar la felicidad, y otra de su presente que representa la seguridad de esa vida a la que se ha acostumbrado. 

Si hubo algo que me llamó la atención desde el principio fue el ritmo narrativo dentro de la historia. La autora hizo un excelente trabajo en cuanto a redacción y manejo de técnicas narrativas, lo que me hizo aun más feliz porque pocas veces me encuentro con un libro de fantasía en donde se noten tan claro estos puntos. Y si creen que por lo mismo el estilo era complicado, se equivocan. Su estilo de escritura es muy sencillo y se comprende a la perfección, incluso los términos que no se emplean en América latina. 

Imagen de Libertad Delgado. Dibuja genial.
Los personajes son increíbles. La personalidad de Berenice esta muy marcada y, aun siendo un poco calmada y tímida de carácter, hay momentos en los que se llega a mostrar enérgica con el pobre de Iszak. Hablando de Iszak, ese hombre es otra onda. Me gustó mucho su naturaleza juguetona y el claro contraste que hace cuando se pone en verdad serio. 

Para los escenarios, van a encontrar que aunque la mayor parte de la historia se lleva a cabo en el acantilado no se torna nada aburrida la trama. Al contrario, las cuevas debajo de la casa juegan un papel importante, así como la misma vivienda.

Si tienen tiempo de leer esta increíble novela, les recomiendo que la busquen vía Amazon y le den una oportunidad. Les aseguró que el trabajo de la autora es más que gratificante, además de que les sacara algunas carcajadas y lágrimas en ciertos puntos de la historia. Ahora que si ya leyeron este libro y quieren algo más de Libertad Delgado, bien pueden darle una oportunidad a otra de sus historias, La dama y el bandolero

¿Se animan a leer la novela? 

Pueden comprarla por aquí.

Nota: No busquen el libro por editorial porque no la tiene. Este es un trabajo de autopublicación. Por cierto, quitense los prejuicios de leer historias de este estilo y les aseguro que se toparan con joyas como esta.



4.7 de 5

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.