Reseña de Winter de Marissa Meyer




Título: Winter
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Vergara y Riba Editoras
Páginas: 856
Formato: Ebook


SinopsisLa Princesa Winter es admirada por la gente de Luna por su gracia y bondad, y a pesar de las cicatrices que marcan su rostro, su belleza -se dice- quita más alientos que la de su madrastra, Reina Levana. Winter desprecia a su madrastra y sabe que Levana no aprobará sus sentimientos por su amigo de infancia - el apuesto guardia de palacio, Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana piensa y ha estado socavando los deseos de su madrastra por años. Junto a la mecánica Cyborg, Cinder, y sus aliados, Winter podría tener el poder de comenzar una revolución y ganar una guerra que ha sido violenta por mucho tiempo. ¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter derrotar a Levana y encontrar sus felices para siempre?





Opinión personal

La trepidante conclusión de la saga por fin ha llegado. 

La lucha por el gobierno de Luna y la Comunidad oriental recae en Cinder y su inquebrantable grupo de amigos, pero, ¿Tienen lo que se necesita para acabar con el gobierno de la cruel reina Levana? ¿O cada uno terminara de la peor forma posible?

“He comenzado a preguntarme si la perfección sería un defecto en si misma. Aunque

 quizás un defecto contribuya a la perfección”.

Ok, antes de otra cosa dejenme recuperarme porque el final de esta historia me dejo con la piel erizada. Si les soy honesta, yo esperaba que más de un personaje terminara mal en esta última entrega y, aunque ese no fue el caso si me alegro que mis personajes favoritos salieran adelante a tan enorme reto.

Como saben, yo llegué a esta saga gracias a las recomendaciones de varias de mis amigas lectoras (Si estan leyendo esto, ¡Gracias Leslie, Paula y Sarai!). Al principio no me sentía muy motivada a leerla, pero aun y con eso le pedí prestado el primer libro a otra amiga (¡Gracias Nancy!), y me puse a ello. El resto, como dicen, es historia. Y que historia. 

El libro comienza justo donde dejamos Cress, con la tripulación de la Rampion lista para una misión suicida que tiene como objetivo convencer a los lunares de derrocar a Levana y su gobierno abusivo. Una tarea nada fácil si se tiene en cuenta que los pobres pobladores llevan años y años bajo el yugo de los Blackburn. Aun así, Cinder y compañía están dispuestos a arriesgar todo lo que tienen para acabar con la tirana de una vez y para siempre.

Como en los libros anteriores, este cuenta con un ritmo muy dinámico al momento de la lectura. Es el más largo de los cuatro (Se los advierto. Es kilométrico), y aun así no se siente tan pesado como otros tomos de la misma magnitud con los que me he topado. La prosa simple y el estilo sencillo de la autora es un factor decisivo al momento de la lectura, además del hecho de que ya conocemos a estos personajes y su situación, lo que hace que el lector no se detenga demasiado para intentar comprender alguna escena.

Ahora, si me preguntan por mis personajes favoritos: lo confieso. ¡Yo también son Team Thorne/Cress! Esos dos son geniales separados, y juntos ya ni les cuento lo divertida que se vuelve la trama. El cinismo de Thorne se acopla muy bien al carácter practico (y
emotivo) de Cress, lo que hace que esos dos brillen cuando salen. Por supuesto que no son los únicos que me caen bien. Cinder y Kai también se llevan las palmas junto con Scarlet y Wolf… Claro que si me preguntan de Winter y Jacin. Bueno, solo puedo decirles que no están mal, aunque todavía necesitan una ajustada.

Los escenarios de Luna también fueron una parte fundamental en la historia. Todavía no puedo creer lo de los túneles de lava y aun me cuesta imaginar el aspecto de los biodomos en su superficie.

En fin, Crónicas lunares en una de esas sagas que seguro buscaré para leer de nuevo, pero por el momento es tiempo de poner punto final a la historia de Cinder y compañía. Ya en unos meses buscaré algo más de Marissa Meyer. Una autora que hace seis meses no conocía de nada y ahora me ha vuelto fiel seguidora de sus novelas.

¿Se animan a leer la novela? 

Pueden comprarla por aquí.

Nota: Sí, ya se que todavía me falta Stars Above y las nuevas historias de Wires and Nerve de Crónicas lunares, pero denme chance de leer los libros que tengo pendientes y voy por ellas. 


4.8 de 5

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.