Destrozando personajes fantásticos: Cinder



La luna y la tierra han roto relaciones desde hace años, y parece que así seguirán por mucho tiempo más… O por lo menos eso creen.

¡Hola de nuevo! Es martes y como ya es costumbre, toca una nueva entrada para todos aquellos amantes de las letras y la escritura. En esta ocasión toca desmenuzar la personalidad de una protagonista bastante terca a la que ya no le importan las manchas de grasa en su ropa.

¿A quien me refiero? Cinder de la saga Crónicas lunares.

Así es, vamos a darle un vistazo a fondo a esta muchacha cyborg y a aquello que la motiva a seguir adelante y ayudar a sus amigos a librarse de las garras de la cruel reina Levana.
¿En verdad es tan heroica como se ve? ¿Sus defectos pesan más que sus virtudes? 
Es tiempo de darle un buen vistazo a esta mecanica.



Cinder

Nombre: Lihn Cinder / Selene Channary Jannali Blackburn
Edad: 16  al inicio de los libros.
Raza: Lunar / Cyborg.
Padres: Padre desconocido.
              Madre: Channary Blackburn
Cualidades: Terca. Aguerrida. Lista para ayudar a sus amigos. Buena en mecánica. 
Defectos: Su miedo la hace pensar las cosas varias veces antes de hacerlas. Por mucho tiempo se sintió acomplejada de que vieran sus partes de cyborg, porque se sentía inferior a las demás personas.



Ok, ya vimos un poco sobre la ficha técnica de este personaje, ahora toca ver sus motivos. ¿Por qué es tan buena protagonista? 



1.- Pasado doloroso
No me mal entendían. No esta bien que ningún niño, por muy diferente que sea, sufra la clase de maltratos que vivió Cinder. Ya por solo haber sobrevivido a los “cuidados” de Adri y Pearl es una heroína. No obstante, veanla y detenganse a pensar.
¿Habría sentido la misma clase de afinidad con sus amigos o con Iko si hubiera vivido diferente? ¿No habría cambiado su personalidad en algo? Sus vivencias pasadas y presentes fueron quienes la formaron, así que en ese aspecto se puede decir que fue bueno que la rechazaran.
Eso la hizo valorar aun más a sus seres queridos.


2.- Lealtad incuestionable
Me encanta cuando Cinder y Thorne platican al principio del segundo libro. Esos dos se la pasan chocando y provocándose, algo que poco a poco va fortaleciendo sus lazos. Lo mismo pasa con Wolf, Winter y Jacin. 
Cinder es de esas personas que, si ve que alguien esta sufriendo o que necesita ayuda, la da sin pensar mucho en las consecuencias de sus actos. Claro que algunas personas terminan engañándola por ignorancia (ejm, Jacin), pero aun así vuelve a darles su confianza cuando comprueba que puede hacerlo.
Parece ser que Cinder solo es capaz de desconfiar en Levana, Adri y Pearl.


3.- Humildad a base de sus defectos
Si algo bueno salio de aquel chip de bloque de dones lunares fue el hecho de que Cinder creció como un humano cualquiera. Ella no se siente superior a ninguno y mucho menos tiene intensiones de usar su don lunar como lo hicieron su madre y su tía antes que ella.
Además, debido a sus sencillos y dolorosos inicios, vemos que esta joven cyborg no sabe bien como aceptar los cumplidos y elogios.
Vamos, que ni siquiera esta segura de que sera una buena regente de Luna.


4.- Sus defectos no la frenan
Cinder es una de esas personas que se la viven llenas de miedo. Tiene miedo de lo que pueda pasar con ella, con sus amigos, con Luna. Incluso le teme a que las personas vean sus prótesis metálicas. Al principio de la historia no parece estar muy segura de varias cosas (a excepción de la mecánica), pero a pesar de sus dudas ella sigue haciendo lo posible por ayudar a quienes quiere. 
Lo vemos cuando hace todo lo posible por intentar salvar a Peony, o cuando recuperar el chip de personalidad de Iko. Incluso cuando salta de la ventana en Luna.
No esta segura de que sobrevivirá a todo lo que viene, pero esta dispuesta a intentarlo.




Y hasta aquí llega la entrada de la semana y nuestro destrozo hacia la pobre de Cinder. Es tiempo de recoger los pedacitos y, mientras lo hago les pregunto.

¿Ya leyeron el libro? ¿Qué tal? ¿Creen que Cinder tiene todo lo necesario para sacar adelante al pueblo de Luna? ¿O nos encontramos frente a un nuevo tipo de villana?

¿Todavía no han leído el libro? Pueden encontrarlo por aquí.

Si les gustó la entrada, ya saben que aquí abajo están los botones de redes sociales para que la compartan y conozcan otros lectores o adictos a la pluma (como su segura servidora). Igual, si no es la primera entrada que leen en la página y quieren unirse, les recuerdo que pueden suscribir su correo a la newsletter para que se integren a esta familia de adictos fantásticos. 

Ahora sí, me despido. 

Nos leemos después. 

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.