Reseña de El diario de Simone Mechnik de Alison Oropeza

Título: El diario de Simone Mechnik
Autora: Alison Oropeza
Editorial: —
Páginas: 158

Sinopsis:Los impactos nucleares cobraron millones de vidas y causaron que el mundo cambiara drásticamente. La destrucción obligó a los humanos a buscar formas de recuperar lo que se había perdido. Han pasado miles de años y nuestra raza sigue rondando por el planeta Tierra. Somos parte de un proceso evolutivo que fue demasiado rápido como para que las mentes de los humanos pudieran entenderlo. Para descubrir nuestro origen y una forma de contrarrestarlo.Kai dijo que debía escribir mi historia. Tal vez, si lo hago bien, Madre me permita dejar este libro en su despacho. En ese librero lleno de las historias de quienes, como yo, encontraron su destino.¿Has escuchado esas historias donde un adolescente descubre que es especial, que sus poderes son superiores, y que se convierte en la única esperanza para salvar al mundo?Sí, bueno… Éste no es el caso.

Bien, todos sabíamos que este día llegaría. Los humanos abusaron demasiado de los recursos y creyeron que podrían superar lo que sea que pasara, tras una guerra nuclear.
Pobres tontos. Veamos si en verdad pueden exterminarnos.

"Sí. Madre hablaba muy en serio cuando dijo que no quería pelear. No. Ninguno de

nosotros quiso escucharla".

Auch. Febrero se va a lo fuerte con esta historia que en definitiva me dejo con ganas de más. Saber más de los personajes y que pasara con ellos tras este primer libro; pero no me adelanto. Vamos por partes.

Llegué a este libro gracias a su autora.

¿Recuerdan la reseña de Realm of mystery? Si ya la vieron entonces saltense esta parte, pero si no les dejo en enlace por aquí

El caso es que gracias a este libro y a que me puse a destripar la novela junto con su autora (literal), ella me dio la oportunidad de leer otras obras de su autoría, entre ellas, El diario de Simone Mechnik. Lo que encontré tras sus páginas fueron los inicios de una pelea que promete ser muy sangrienta.

La historia nos sitúa muchos años después de una guerra que devasto y diezmo a la población terrestre. Los humanos pronto sufrieron las consecuencias de sus actos, y entre ellas se ubica un grupo de humanos con capacidades especiales que son inmunes a la radiación de su entorno. Personas que, aunque a simple vista parezcan peligrosas, no son tan amenazadoras como los mismos sobrevivientes “normales”.

En cuanto a tecnicas narrativas, me alegra decirles que esta historia cuenta con un muy buen apartado en cuanto a cuidado de ortografía y ritmo narrativo. Se nota la atención que la autora puso al momento de la corrección y, tal como dije en mi reseña pasada a Realm el trabajo en este apartado es más que satisfactorio. Por supuesto que su worldbuilding brilla por estos puntos, lo que en automático le da un plus a la historia y la lleva a un nivel más que aceptable.

Los personajes son toda una mezcla de habilidades y personalidades que te atraen desde el primer momento, siendo Simone — la narradora —, quien lleva la voz cantante para esta aventura. Siendo sincera, la chica me agrada aunque no tanto como su contraparte masculina, Kai. Me parece que esos dos harán un muy buen trabajo en equipo en los próximos libros, además de que traen un equipo leal a cuestas.

Para los escenarios nos ubicamos en una zona despoblada de Alemania. Un santuario para las personas que son como Simone y que, a pesar de sus reglas tenemos la oportunidad de conocer por los ojos de la joven. Mi zonas favoritas: el barranco y el edificio del exterior.
Para quienes disfrutan de las distopías con un toque de aventura y mucho misterio, les recomiendo que le den una oportunidad a esta historia. Ya si ustedes buscan algo un poco más terrorífico, ¿Por qué no darle una oportunidad a Realm? Sea una u otra novela, pero les aseguro que la autora no los decepcionara. Para nada. Alison tiene bien dominado el factor tensión.

Gracias a la autora por el ejemplar.

Nota: Sí, se que la portada no se ve tan genial como el contenido del libro, pero en este caso si les pido que no se fijen en ello y dediquense solo a leer. La novela es muy buena.

4.8 de 5