Reseña de Los malvados se alzarán de Danielle Paige

Título: Los malvados se alzarán
Autora: Danielle Paige
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 299
Formato: Rustica

Sinopsis:En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía.dorothy must die; the wicked will rise; yellow brick war; el mago de oz; dorothy; danielle paige; distopía; aventuras; cuentos clásicos infantiles; stealing snow; el espantapájaros; el hombre hojalata; el león; wizard of oz; mago de oz; el espantapájaros; hombre de lata; dorothy kansas; amy gumm; saga de oz; dorothy must die; no place like oz; no hay lugar como el hogar; wicked; return to oz; clásicos reimaginados;Ha llegado una nueva chica a Oz. Viene de Kansas y tiene una misión: encontrar a Dorothy, destruir el camino amarillo, salvar su hogar. El segundo libro de una nueva y oscura serie que reimagina la saga de Oz, y que ya es bestseller de The New York Times. Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir. Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que se la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro. En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?

La revolucionaria orden de los malvados creía que tenía lo necesario para acabar con Dorothy. Estaban seguros de que Amy, la otra niña de Kansas lograría su encomienda.
Con lo que no contaban era con que necesitarían mucho más que unos cuantos trucos de magia para lograrlo.

“De algún modo, su coraje se había transformado en algo oscuro, enfermizo. Se

había convertido en un arma”.

Segundo libro de la saga Dorothy debe morir y, si les soy honesta ya estoy lista para lastimar seriamente a un par de personajes, y de paso arrasar con cierto sector de Oz.
Es que, no me explico que algunos puedan ser tan tontos que… No. No me adelanto.

Vamos por partes.

Llegué a conocer de la saga gracias a este libro. Este fue uno de los que me obsequiaron en la sexta quedaba bloguera literaria, pero por azares del destino (y mucho trabajo de por medio), tuve que aplazar su lectura por varios meses. Ahora por fin puedo dedicarme a esta locura de aventura que, si les soy honesta ya me está enganchando un poco más.

La trama continua el viaje de Amy por la extraña y, parece ser renovada tierra de Oz. La muchacha en compañía de Ozma — la verdadera reina del lugar —, se enfrentan a un problema mayúsculo cuando el mago les anuncia la siguiente tarea de la protagonista. No puede acabar con Dorothy hasta que se haga con todos los obsequios que se les dio a sus aliados. El valor del león, el corazón del hombre de hojalata y el cerebro del espantapájaros. ¿Será que podrá conseguir esas tres cosas antes de que la cruel regente de con ella?

Como ven, la historia aun nos trae como locos en el desquiciado mundo que Dorothy se dedicó a destruir. Si ya han leído el primer libro, seguro tienen una idea más clara del tipo de estilo que maneja la autora. Sencillo, pero haciendo uso de varios de los términos que en su momento se crearon para dar vida a Oz. En este punto no tengo muchos puntos a destacar, por lo mismo de que se trata de una traducción. Lo único que si quiero aclarar es que el ritmo de la trama se mantiene dinámico y mucho más trepidante que en el primer libro. Lo supera con creces.

Ya viendo a los personajes, ahora si vamos a lo que me enoja. Es que no puedo creer lo ilusa que fue Amy en cierto punto de la historia, y lo tonto (por no decirle de otra forma) que resultó ser Pete. Me caía bien en el primer libro, pero ahora solo quiero que le den una buena patada y lo saquen de escena. En cuanto a los personajes que me sorprendieron, he de decir que Ozma y Lulu se llevan las palmas. Esas dos hacen una mancuerna increíble que espero, podamos seguir viendo en los demás libros.

En cuanto a escenarios, déjenme decirles que mi favorito por mucho fue el territorio de Policroma. Wow. Todo lo que pasa en ese punto es un plus muy bueno para la historia, y una de las mejores peleas que he visto en la historia (Ups con el pseudo spoiler). Como me gustaría visitar un parque temático inspirado en ese sitio.

En fin, si todavía no le han dado una oportunidad a esta saga tan loca, les recomiendo que se hagan de un tiempo y se dejen envolver por la magia de Oz. Crucen el camino de baldosas amarillas y vean a donde los lleva, o si quieren pueden leer antes las historias extra que ha publicado la autora sobre está mundo. Hay un par a las que les tengo el ojo bien puesto.

Nota: No dejen de leer las historias alternativas de, Las brujas de Oz. Se ve que no están nada mal, además de que ayudan a comprender mejor como es que el lugar terminó como lo encontró Amy.

4.5 de 5