Reseña de Hijas de Lilith de Rafael de La Rosa



Sinopsis:
Nada podrá prepararte para el aquelarre…
Lidia acaba de descubrir que es una bruja. Una bruja mediocre. Pero toda su vida se viene abajo cuando se ve arrastrada a una lucha que lleva siglos en marcha.
En un mundo con dioses antiguos, sin nadie en quien confiar, tendrá que hacer lo que sea para sobrevivir. 
Cazadores dispuestos a todo por revivir a su diosa. 
Una guerra interna entre las brujas. 
Y una profecía a punto de cumplirse.


Opinión personal:

Esta historia en definitiva no es para corazones débiles. 

La lucha por el control de la sangre maldita ha comenzado, ¿Qué estaría dispuestos a arriesgar por ella? ¿La vida? ¿Su cordura? La bruja de sangre pura debe morir.

“…Keriveh de la sangre prohibida, intervino. El deseaba contener la ira de Aztarte, por lo 

que le concedió a Lilith el poder para enfrentarse a ella”.

Aviso: este libro no es apto para todo el público. Si se ofenden con la violencia gráfica, escenas de sangre y sexo, entonces no lo lean.

Wow. Nada mal mi último libro de este mes. Cerrar marzo con este grupo de brujas y el misterio que encierra la sangre, fue increíble. 

Llegué a esté libro gracias a que sigo la página de Rafael desde hace dos años. Dragón mecánico es un excelente exponente de la literatura de ficción y, cuando supe que su creador iba a sacar un libro me apresuré a leer la sinopsis. En automático me engancho. Está es justo la clase de fantasía que me atrapa sin remedio.

La historia comienza con Lidia. Una mujer que no nos muestra su mejor cara desde el inicio, pero que, conforme pasa la historia demuestra un valor digno de cualquier héroe. La mujer vive con su pareja y su vida transcurre normal, sin ningún percance ni cosas extrañas. Por supuesto, el destino le tiene deparado algo muy diferente y pronto se manifiesta en la forma de una bruja, quien le dice que comparte sangre y poderes con ella y con las demás mujeres que también son así. ¿Qué pasará con Lidia, ahora que sabe que tiene sangre de bruja?

En el apartado de narrativa, me hizo muy feliz encontrarme con un texto coherente y bien estructurado que presume un estilo sencillo y de ritmo dinámico. El worldbuilding es soberbio y está tan completo que, ahora quiero conocer más del panteón divino de las brujas. Simplemente genial, pero no perfecto. Vi un par de frases que no estaban bien estructuradas, y un par de comparaciones que sobraban. De ahí en fuera, misión cumplida.
Los personajes tienen sus personalidades bien definidas, y si, me gustó el cambio que sufrió Lidia y lo valiente que se volvió. Muy buena justificación el hecho de querer salvar a alguien querido, para que se de su transformación. Otro personaje que me convenció fue Erika. En tan poco tiempo se ganó mi atención y aprecio, además de que me hizo sentir mal lo que ocurrió con ella.


Para los escenarios, vemos que el autor muestra lugares con altos contrastes entre ellos. Mis favoritos por mucho fueron el templo de Keriveh y la guarida de los cazadores de brujas, en especial al final del libro. De diez ambos escenarios, y con suficientes datos como para imaginarme su aspecto. Lo tétrico que distingue a las deidades de la trama.

¿Mi veredicto final del libro? Cumple lo que promete. La trama, los personajes, escenarios y narrativa se acoplan bien entre ellos, entregando una historia cruda e intensa que, por el final que nos deja, promete mucho más misterio en torno a las brujas y su poder. 

Si ya leyeron esté libro o prefieren otro tipo de lecturas, ¿Por qué no le dan una oportunidad al otro libro de Rafa? Compañeros de caza es una historia un tanto peculiar a la que también le tengo el ojo bien puesto. ¿El motivo? Cuando leí la sinopsis me di cuenta de que no se parece a nada que haya leído antes.

¿Se animan a leer la novela? 

Pueden comprarla por aquí.

Nota: Una mención especial a los poderes de la sangre de las brujas. No sé si el autor decidió elegir esta sustancia por su simbolismo, pero me gustó ver el uso que le dan a la sangre todas las brujas. Mucho ojo con eso.



Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.