Reseña de La espada de cristal de Victoria Aveyard

Título: La espada de cristal
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 556
Formato: Físico

Sinopsis:La electrizante continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocidos, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su interior. La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona asegura que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, así que comienza a buscarlos y a reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la misma clase de horror que busca vencer. ¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

Las tensiones entre rojos y plateados han llegado a un punto en donde peligra la convivencia entre ambos grupos, y aunque parece que el nuevo rey no desea seguir con los problemas, la realidad es muy diferente para Mare Barrow.

“Una vez te dije que todo el mundo puede traicionar a cualquiera. Se que te acuerdas. Y

hoy te lo repito. Todo el mundo, todas las cosas, pueden traicionar a cualquiera. Incluso tu

propio corazón”.

Uf. Si les soy sincera, esperaba retomar esta saga desde el año pasado. La reina roja, aunque tenía sus fallas también me gusto en ciertas cuestiones y tenía ganas de saber que sucedería con Mare y compañia, sobre todo tras semejante final que me dejo con la boca desencajada. Para mi fortuna, una de mis amigas me prestó este segundo tomo y, ¿Qué les puedo decir? Me apiado de los personajes porque parece ser que lo que viene sería peor, mucho peor.

El inicio retoma la historia de Mare, Cal y el grupo que los ayudó a librarse de su muerte. La guardia escarlata ha sido diezmada tras el ataque, o por lo menos eso es lo que creen el príncipe desterrado y la falsa plateada. Conforme va avanzando la historia nos damos cuenta de que no solo hay más escondites de los rebeldes, sino que también cuentan con militares, aviones y armamento suficiente como para ir fragmentando los diversos territorios de Norta, uno a uno. Claro que Mare esta más preocupada por los nuevasangre; aquellos que son como ella y Shade y que corren más peligro del que creen. ¿Podrá salvarlos antes de que, aquel quien consideraba su amigo, los extermine?

Auch. Como les digo, la trama ha dado un gran salto en cuanto a acción y ritmo en la narrativa. Gracias a los enfrentamientos a los que se ve sometida Mare, podemos disfrutar de varios momentos dinámicos y de tensión como los que esperaba encontrarme desde el primer libro. La trama fluye con ellos y agradezco mucho que ahora si se noten ciertos elementos narrativos como algunos cliffhanger, metáforas, comparativas y una punta de iceberg que poco a poco va mostrando sus aristas.

Los personajes han mejorado mucho desde el primer libro. Mare ya no es la chica que hace no que le dicen y Cal tampoco es aquel príncipe cerrado de mente que piensa que todo lo que le enseñaron estaba bien. Hay un buen desarrollo en ambos y se agradece el cambio en ellos porque le da más profundidad a sus personajes. También se siente más ayuda de los secundarios en la trama, desde Shade hasta el “queridisimo” comandante de la guardia. Cada quien juega un buen papel en la trama.

¿Y los escenarios? No les cuento. Ahora si pude conocer varias partes de Norta y no un castillo lleno de intrigas. Mare viaja a varios puntos para poder ayudar a los nuevasangre a desarrollar sus poderes, así que se siente bien el cambio de ambientes y los descubrimientos que uno hace en el proceso. Claro que no espero mucho de lo mismo el La jaula del rey, no con el final tan tenso que dejo la autora en La espada de cristal.

En fin. Como ven, la historia esta tomando un camino que no esperaba, y ya el simple hecho de que me este sorprendiendo es suficiente como para buscar el tercer libro de la saga y leerlo… Algo que no tendré que hacer porque la editorial me obsequio un ejemplar de cortesía en una de las quedadas blogueras. La autora esta haciendo un buen trabajo con el manejo de la tensión, así que espero que esto siga por ese mismo camino. Si aun no han leído La reina roja, ¿Por qué no le dan una oportunidad? Puede que a más de uno le guste por el asunto de las intrigas y los poderes.

Pueden comprarla por aquí

Nota: Como les dije, tengo el tercer tomo en mi poder así que esa sera la primera lectura de marzo. Si tiene la misma dosis de acción y tensión que el pasado, en definitiva buscaré el cuarto y último libro.

4.8 de 5