Reseña de La jaula del rey de Victoria Aveyard

Sinopsis:Debilitada y prisionera, privada de su potente rayo y atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. La otrora Niña Relámpago vive ahora a merced del joven que alguna vez amó, Maven Calore, espurio rey de Norta, quien continúa su malévola campaña de expansión y genocidio. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el joven príncipe Cal, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada. Sangre roja y plateada correrá por pasillos y plazas. ¡Que resuenen poderosos los tambores de guerra!

Gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar.

La guerra entre rojos y plateados ya forma ríos de sangre por todo Norta. Los engaños y misterios comienzan a develarse, y Mare cada vez se pierde más por entre los dedos del ahora rey Maven. ¿Podrá salir de la jaula en la que ella misma se metió?

“Estar frente a una persona que es todo tu mundo y que te diga que no eres suficiente.

Que no eres la elegida. Que eres una sombra de la persona que es tu sol”.

Auch. Me siento mal de la pobre de Mare, pero ella se lo busco. Nadie le dijo que se ofreciera cual res en matadero para que se la llevaran. En fin, supongo que el que no estuviera enterada de lo que le esperaba contribuyo a que tomara una decisión tan… Tonta (y me estoy quedando corta).

Norta y sus vecinos.
Libro numero tres de la saga y las cosas van muy mal para la protagonista.

Mare ha sido llevara por el rey Maven a su castillo. Cal y la resistencia han perdido a la niña relámpago, quien ahora tiene que volver a jugar el juego de los plateados para poder salvar a sus compañeros nueva sangre de un destino atroz. Por otro lado vemos a Cal y la guardia escarlata luchando por acabar con aquello que construyeron los plateados. Están listos para arriesgar sus vidas en pos de la causa, pero, ¿Y sus corazones?

La autora sigue sorprendiéndome con los niveles de tensión que maneja dentro de la historia. Para mi agrado, por fin pude ver un uso más constante de diversos elementos narrativos dentro de la historia, así que creo que la doble palomita se la llevan los traductores por su buen trabajo. También me llamó la atención el juego de ritmos que llevó a cabo la autora cuando se cambiaba de personaje narrador entre Mare, Cameron y Evangeline. Mientras Mare mantenía un tono más apresurado y veloz, Cameron se distinguió por una narrativa lineal y descriptiva que ayudaba a calmar los ánimos tras toda la locura que vivía la niña relámpago. En el caso de Evangeline, me sorprendí pero fue más por las revelaciones que hacía su voz narrativa.

En cuanto a personajes, lo siento pero Cameron sigue sin ser de mi agrado. Si, yo se que tiene varios puntos que vale la pena señalar y toda la cosa, pero pienso que es innecesariamente agresiva, grosera y me parece que la autora exagero un pelin con ella en cuanto al factor desconfianza. Lo siento, pero eso es lo que pienso. En cuanto al trío Maven / Mare / Cal, siguen haciendo un muy buen trabajo y me impacto muchisimo varias de las decisiones que tomaron en torno a la historia. Evangeline también fue una sorpresa muy bien recibida.

Para los escenarios, la autora nos entrega una mirada extra a ciertas zonas del palacio del rey, así como de la frontera entre Norta y el territorio de los lagos. Uno de mis puntos favoritos si he de decirlo, junto con la fortaleza que es Corvium.

En fin, la autora todavía tiene mi atención así que no me queda de otra más que buscar Tormenta de guerra y ver que es lo que pasará con tan intrépidos personajes. Si todavía no han leído nada de Victoria, les recomiendo el inicio de esta saga, La reina roja y su continuación La espada de cristal. Si, el principio puede ser un poco tedioso y lo que quieran, pero verán que, conforme avanzan en la historia encontraran más de una sorpresa.

Pueden comprarla por aquí

Nota: Sí, se que existen los rumores de que se planea llevar esta saga a la pantalla grande, pero, ¿Qué creen? Qué todavía no han sido confirmados, así que no se emocionen antes de la cuenta y mejor disfruten del libro.