Reseña de Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas

Antes de que pregunten por las imágenes de la reseña, informó. Mi computadora sufrió un problema de cuidado hace unos días y tuve que mandarla a arreglar. Escribí la reseña desde mi celular y la estoy subiendo por el mismo medio, así que ya se imaginaran la de líos que me llevé.

En fin, el chiste de esto es que no tengo como acceder a mis programas de diseño, así que por esta ocasión solo puedo subir la portada del libro.

Lo siento. Espero que a mediados de la semana que viene ya este lista la computadora.

Título: Una corte de rosas y espinas
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Páginas: 456
Género: Fantasía / aventuras / YA

Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una retribución. Trasladada a una tierra mágica y engañosa que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo. Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico, bello y peligroso. No obstante, una vil sombra ancestral sobre la tierra de las hadas crece día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla... o condenar a Tamlin -y a su mundo- para siempre.

¿Qué pasa cuando juntamos a humanos, faes y muchos peligros en un mismo mundo? Eso mismo me pregunté yo cuando comencé a leer este libro.
¿El resultado? Toda una sorpresa.

“En nuestro mundo que había olvidado los nombres de nuestros dioses, una promesa era

ley; una promesa era dinero; una promesa era una obligación”.

Una corte de rosas y espinas nos lleva por una travesía en donde los humanos no son muy bien vistos. En un mundo cada vez más difícil de sobrevivir nos topamos con Feyre, una chica aguerrida y muy capaz que busca sacar adelante a su familia. Esta consiente de que los tiempos de pobreza podrían no terminar nunca, así que en sus intentos también busca alentar a sus hermanas y padre para que la ayuden, aunque la mayor parte de las veces esto no resulta. Mientras sigue esa vida, la chica se encuentra con un enorme lobo en una de sus salidas a cazar. Una bestia que muere por su mano y, que le provoca un problema bastante fuerte a la chica. Ahora, un fae reclama compensación por la acción, y Feyre solo tiene de dos. O acepta ir con el a su hogar, un mundo muy peligroso para una persona, o muere.

Con esa premisa inicia la saga y uno de los libros más entretenidos que leído en este mes. Sí, todavía me faltan dos, pero es casi seguro de que este va a estar en mi top 3. ¿Qué por qué lo digo? Citando al meme, “Uy, por muchas cosas” jajajaja

Llegue a este libro gracias al grupo de lectura de libros de fantasía al que pertenezco, y aunque al principio no sabía que esperar de él, ahora estoy ansiosa por leer lo que falta.

En el caso de la trama y la narrativa, estamos viendo un texto bastante completo en cuando a worldbuilding y manejo de tensión. El problema eje esta muy bien marcado en la trama y vemos como las subtramas van avanzando sin interferir con la linea principal de hechos. El ritmo es veloz, pero no por eso pierde fuerza en las escenas importantes. El estilo también cubre su cuota gracias a la sencillez con que esta narrada la trama, pero se enriquece con algunos términos y técnicas de escritura. Como ven, ese punto esta más que cubierto.

Los personajes son, desde mi punto de vista, el punto más fuerte en la trama y los causantes de que muchos lectores y lectoras se sientan identificados con algunas de sus situaciones. Feyre es fuerte y bastante auto suficiente, pero no llega a caer mal ni es despreocupada de su persona (por lo menos no la mayor parte del tiempo). Es una chica que sabe mostrar lo que siente y, aunque tiene miedo no deja que este gobierne su vida. Además, es una de las pocas protagonistas no vírgenes en la literatura juvenil. Un dato que agradecí por aquello de ver puras chicas ruborosas y penosas todo el tiempo. Tamlin también se lleva su porción de aplausos, aunque al final si me pareció un poco intenso con sus diálogos.

Para los escenarios vemos un claro contraste entre la vida humana y la vida de los fae. El punto de vista de Feyre nos muestra las diferencias que hay entre ambos mundos, y además les da un toque personal con sus comentarios y pensamientos sobre ellos. Mi favorito por mucho fue la casa del alto fae.

¿Y a que quiero llegar diciendo todo esto? A que lean el libro. En serio, si no han leído esta saga y les gusta la fantasía, les recomiendo que por lo menos le den una oportunidad a este primer tomo. Ya lo veran, cuando menos se lo esperen los va a atrapar entre sus fauces.
Por cierto, el mes que viene voy a empezar otra saga de la misma autora, así que esperen más comentarios sobre ella pronto. Seguro ya la conocen, pero sino lo han hecho y quieren empezarla junto conmigo, entonces busquen Trono de cristal.

Pueden comprarla por aquí. https://amzn.to/2FeNXJL

Nota: Ya lo dije. Sigo leyendo esta historia y voy a checar otra saga de Sarah, así que esperen más reseñas al trabajo de la autora.