Reseña de Wires and nerve de Marissa Meyer

Sinopsis:La primera novela gráfica de la autora best seller Marissa Meyer, vuelve aún más grande el mundo de Crónicas Lunares con una historia completamente nueva y repleta de acción. Esta aventura tiene como protagonista a Iko, la androide con un corazón (mecánico) de oro. Cuando unas manadas de soldados lobo amenazan la frágil alianza de paz entre la Tierra y Luna, Iko se propone cazar a su líder. Pronto estará trabajando con un guapo guardia real que la obligará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el amor, la lealtad y su propia humanidad. Con apariciones como las de Cinder, Cress, Scarlet, Winter y el resto de la tripulación de la Rampion, esta historia es una lectura obligada para los fanáticos de la serie.

Los personajes de crónicas lunares han vuelto, y en esta ocasión deben hacer frente a una amenaza que se niega a ser ignorada. ¿Podrán salir airosos de lo que les depara? O, ¿Están ante la prueba más peligrosa, tras el derrocamiento de la temible ex reina Levana?

“Cuanto más lo observo… Más quiero que él me observe a mi”.

Primer libro de mi lista que leo y ya estoy lista para la segunda parte de Wires and nerve.

Esta novela gráfica es distinta a los cómics y demás historias de esta índole que he leído. Primero, por el asunto de que posee una paleta de colores muy simple (un punto extra por ahorrarme el estar lidiando con colores chocantes a la vista, aunque sigo sintiendo que le falta algo). Segundo, es la primera historia gráfica que leo y que es derivada de una saga de libros. A pesar de esos puntos, debo de reconocer que la trama esta bien lograda.

En esta nueva aventura, vemos a Iko persiguiendo a los soldados lunares que fueron enviados a la tierra bajo el mandato de Levana y que ahora se niegan a reconocer a Cinder como su líder. Muchos de ellos solo desean pelear para que se les permita vivir alejados del yugo de una nueva “tirana”, pero uno de los alfas se distingue del resto. ¿El motivo? Una idea. Una mentira que quiere hacerle creer a sus camaradas que es posible de realizar.

Al ser una novela gráfica, la trama es mucho más sencilla que en un libro. Se le da mayor prioridad a los diálogos de los personajes y, si les soy sincera, lo que he visto hasta ahora me parecio bien. No esta mal ni tampoco es increible, solo se mantiene en la media.

La personalidad de Iko brilla mucho al ser la protagonista, y si a eso se le suman las escenas en donde salen Cinder, Kai, Scarlett, Wolf, Cress, Thorne, Winter, Jacin y Kinney, se llega a una mezcla bastante interesante de personalidades. La autora sigue respetando mucho el carácter de sus personajes y se nota el tratamiento en ellos, así que en ese punto no tengo nada más que puntualizar. La relación de Iko y Kinney es muy divertida por culpa de los altibajos y comentarios inesperados que salen de ambos, aun así, siento que algunas de sus escenas juntos sobran.

Por supuesto, las ilustraciones de los escenarios son otro punto a favor dentro de la historia (nada más los escenarios). Por fin tuve la oportunidad de ver parte de la Rampion y el castillo lunar (¡yeah!), además de que los escenarios del baile y las cuevas de Australia tampoco se quedan muy atrás.

En conclusión, la historia es un buen agregado y continuación a esta saga de fantasía y distopía que a gustado a tantos lectores durante los últimos años. Si, es cierto que le faltan las descripciones que tanto gustaron en Crónicas lunares (además de una ajustada en el diseño de los personajes), pero no por ello es un material de menor calidad. Vale la pena que lo lean, y más si ya terminaron la serie y quieren saber que pasó con los personajes tras la caída de Levana. Al menos por el momento, va bien la trama. Ya veremos como me va con la segunda parte de esta historia. Ahora, si ustedes no han leído Crónicas, les recomiendo que se olviden de Wires por el momento y dediquen su tiempo a esta serie. Creanme, vale la pena la lean.

Nota: Como dije, ya esta la segunda parte de Wires and nerve y tengo planeado leerla para mayo, así que si quieren leerla conmigo todavía tienen tiempo de encontrar el libro.