Game of thrones y sus giros argumentales en la trama



La serie llega a su fin, pero antes de ello vamos a ver los tipos de giros argumentales que posee su trama.

Hola de nuevo. Bienvenidos a este martes de escritura.

Tal como dije en el comentario de arriba, en esta ocasión les traigo una lista de los tipos de giros argumentales que podemos encontrar en la serie de Game of thrones. Por supuesto, estos irán ordenados con base en la temporada que salieron, así que antes de comenzar a leer les doy una alerta de ¡SPOILER!

Dicho esto, vamos a lo que nos concierne. Los giros argumentales el GoT.



1.- La salida de invernalia

Uno de los giros más usados es el catalizador. Ese evento que obliga a los personajes a moverse de su sitio de origen a otro. 

Esta herramienta se usa desde el principio en la trama de la serie, cuando vemos a Ned Stark abandonar su hogar en invernalia para ejercer como la nueva mano del rey de Robert Baratheon. El hombre parte en compañía de sus hijas Sansa y Arya, y conforme se da la historia se nos exponen toda una cantidad de dificultades que los aqueja, e incluso se agrava al pasar los capítulos. 


2.- Los deseos de las hijas 

Para este giro argumental voy a tomar a los hijos Stark y sus objetivos. Al principio de la serie vemos que Sansa solo quiere ser una princesa y vivir feliz con su príncipe, Arya quiere aprender a pelear y Robb aun no ha pensado en aspirar al trono de invernalia. 

Conforme se dan las situaciones vemos que los deseos de estos tres personajes sufren un cambio radical por culpa de sus vivencias, al grado que vemos a Sansa feliz porque ya no se va a casar con el rey. Por otro lado, Arya pierde el rumbo y termina viajando en compañía de uno de los enemigos que juro matar, y Robb termina aceptando la responsabilidad de reinar en todo el norte.

El cambio de planes es un giro argumental que también se usa mucho dentro de las series y películas, pero también podemos emplearlo dentro de la literatura. Todo lo que necesitamos es tomar los deseos de nuestros personajes y hacer que, o terminen odiando lo que al principio querían, o que se desvíen del camino.


3.- No más dudas

El punto de no retorno es una herramienta decisiva que podemos usar en nuestras historias. Por supuesto, tal y como lo dice el termino, cuando se emplea debemos de tener en cuenta que el personaje a quien afecte este hecho va a cruzar una línea que no podrá retroceder. 

En la serie podemos ver varios puntos de no retorno en algunos personajes, pero para ejemplificar el giro solo mencionaré dos. El primero sería la decisión de Jon de dejar entrar a los salvajes a poniente para protegerlos de los caminantes, y el segundo tendría como protagonista a la bruja roja y su terrible profecía que incluye sacrificar a un personaje por demás dulce, en aras de ganar una contienda que al final nunca se logró. 


4.- La caída del muro

El ataque al muro al final de la séptima temporada dejo a muchos espectadores con la boca abierta. Nadie se esperaba que pasara algo así en los últimos minutos de la temporada. Los guionistas juraron una buena carta para provocar tensión y mucho temor sobre el destino de los personajes. 

A este giro argumental se le conoce como El filo de la guillotina, y lo encontramos en cientos de historias y, en especifico en el clímax de la narración. Todo esta perdido. La amenaza que busca devorar un mundo esta libre y la última defensa a caído. Diganme, ¿A cuantos no se les pasó por la cabeza un pensamiento parecido mientras veían ese final de temporada? ¿Qué sintieron cuando el fuego de un revivido Viserion desplomó ese trozo del muro?


5.- Muchos clímax

Uf, perdí la cuenta de todos los clímax que podemos encontrar dentro de la serie. Desde el descubrimiento de los bastardos de Robert Baratheon, hasta los momentos de tensión en las diversas batallas de la serie. 

En este punto existen muchísimos picos de tensión que ayudan a preparar al espectador para lo que vendrá después. Por supuesto que algunos de estos puntos desembocan en hechos aun más atroces (digase la boda roja, o la venganza de Cersei), pero la mayoría están ahí para darnos lo mejor de la serie, antes de calmar un poco las aguas y fabricar el nuevo clímax. 





Y hasta aquí llega la entrada de hoy. ¿Algún interesado en usar cierto tipo de giros en sus tramas? ¿Están listos para la última temporada de la serie?

Si les gustó la entrada, los invitó a compartirla por las redes sociales de su preferencia. También están invitados a seguir la página para que no se pierdan las demás entradas sobre escritura de fantasía que estoy subiendo. 

Ahora sí, me despido. 

Nos leemos después.

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.