Música para escribir fantasía



El martes volvió y en esta ocasión vengo a hablarles de un tema con el que muchos de nosotros hemos tenido uno que otro altercado, sobre todo mientras estamos escribiendo.

El ruido.

Si, se que varios escritores no se concentran del todo cuando están escribiendo en un sitio con mucho ruido. Es más, conozco a algunos que se enojan si alguien no respeta su tiempo de escritura y se ponen a hablar o a escuchar música. Para todos aquellos que piensan que no pueden escribir nada por culpa de esas distracciones que tienen que ver con él último ejemplo, dejenme decirles que podrían estar equivocados.

Es cierto que hay música que no nos ayuda en nada al momento de estar escribiendo (sobre todo si es una canción que sabemos y nos gusta, porque seguro vamos a terminar tarareandola), pero también existen ciertas tonadas y melodías que nos pueden ser muy útiles al momento de estar desarrollando alguna escena o personaje.

Si no me creen, hagan la prueba con estas opciones y notaran la diferencia.


1.- Música ambiental

Las melodías sin letra son muy útiles al momento de estar escribiendo. Uno puede entrar a YouTube, buscar música ambiental y encontrar muchas opciones para animar su espacio de trabajo sin el problema de estarse distrayendo por culpa de las letras pegadizas y las distracciones.

En este punto, les sugiero que comiencen con tonadas clásicas o ritmos suaves que los ayude a acostumbrar su oído al ruido. De a poco pueden ir buscando otras opciones más movidas, e incluso armar su propio tracklist para ciertas escenas o relaciones de trama.


2.- Bandas sonoras de películas

Esta segunda opción esta más dirigida a aquellas personas que ya tienen dominada la parte de escribir con música y buscan ritmos más desafiantes y entretenidos para su labor. 

Si bien es cierto que las películas cuentan con muchas canciones que poseen letra, existen ciertas melodías en las bandas sonoras que están hechas específicamente para dar mayor fuerza a la escena de la que salieron. Pueden ser acordes sobrios para una parte de misterio, o tonadas llenas ritmo en una escena de reencuentro entre amigos, en fin. Hay de donde elegir, así que les sugiero que si buscan darle un buen ritmo a su pelea o brindarle un toque extra a aquella revelación sobre su protagonista, acudan a estas tonadas y prueben.


3.- Bandas sonoras de vídeojuegos

Aquí pasa lo mismo que con las películas, pero con la gran diferencia de que la mayor parte
de las canciones en un vídeojuego NO tienen letra. Sí, lo leyeron bien. Es más fácil oír una banda sonora de un vídeojuego sin interrupciones de este tipo, que una de película.

Ahora que ya saben esto, busquen las bandas sonoras de sus juegos favoritos y tomen una pluma junto con su cuaderno favorito. Es tiempo de dejar volar la imaginación.


Extra. Apps de Ruido blanco

Yo se que algunos compañeros autores desean escribir con música y nada más no pueden hacerlo. No es fácil acostumbrarse al ruido a su alrededor y, por ese motivo les traigo un consejo extra que podría ayudarles.

El ruido blanco.

¿Han escuchado hablar de esto? ¿Sabían que existen aplicaciones que ayudan a liberar una ligera cantidad de ruido blanco?

Conozco a varias personas, escritores y no escritores, que usan estas aplicaciones para relajarse o enfocar sus pensamientos en una tarea determinada, como por ejemplo redactar algún documento o diseñar un logo. 

Si a ellos les funciona, ¿Por qué no lo pruebas?



Y hasta aquí llega la entrada de esta semana. Espero que les sirva para elegir su tonada predilecta para esa novela que se les resiste, o por lo menos que les ayude al momento de redactar cierta escena.

No se les olvide compartir la entrada en sus redes sociales, sobre todo si tienen amigos escritores que también necesitan ayuda para encontrar un poco de música inspiradora. Si les gustó la entrada y no es la primera que leen, los invito a unirse a la comunidad para recibir los descargables y entradas extra exclusivas para suscriptores. 

Ahora sí, me despido. 

Tengan una linda tarde.

Nos leemos después.

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.