Reseña de Tormenta de guerra de Victoria Aveyard

Mare Barrow aprendió que toda victoria tiene un precio cuando fue traicionada por Cal. Ahora, decidida a proteger su corazón y a asegurar la libertad de los Rojos y los nueva-sangre como ella, Mare resuelve derrocar el reino de Norta de una vez por todas… comenzando con su nuevo monarca, el rey Maven. Pero ninguna corona se conquista sola y antes de que los Rojos se levanten, Mare debe unirse al muchacho que le rompió el corazón para poder vencer al joven que casi acaba con ella. La guerra está a punto de estallar, y aquello por lo que Mare ha dado su vida se encuentra en juego. ¿Será suficiente lograr la victoria para destronar a los reinos Plateados o se acallará a la Niña Relámpago para siempre?

El final de esta lucha entre plateados y rojos esta cerca. Se ha perdido mucho para llegar hasta ese punto, y ahora es tiempo de un último sacrificio por parte de Mare.

¿Estará dispuesta a perder algo más?

“No hay Plateados humildes ni inofensivos. Todos poseen la habilidad de matar.

Aunque también nosotros, supongo”.

Hemos llegado a la última parte de la saga y, si les soy sincera creo que me encontré con uno de los finales más creíbles que he leído en todo el año.

Como vimos en el libro pasado, las cosas no terminaron muy bien para Mare. Cal tomó su elección y se alejó de ella. Claro qué el no sospechaba que las cosas se iban a poner muy mal, cara rojos y plateados por igual.

En esta última parte vemos que las cosas se complican para ambos bandos. Las alianzas se están destruyendo y la desconfianza es la verdadera reina, los habitantes de Norta y sus alrededores.

Por supuesto, para no dar muchos spoilers me centraré en el apartado técnico.

En cuanto a técnicas narrativas, vemos que la autora hizo un buen trabajo al momento de narrar las vivencias de Mare. El estilo es muy dinámico, y gracias a el ritmo qué maneja no nos topamos con situaciones aburridas o con exceso de desarrollo. Por fortuna, es el mismo caso con las descripciones, así que pueden perder el miedo de toparse con escenas lentas y llenas de relleno porque estás apenas y aparecen en la historia.

Para los personajes vemos a una Mare que ha sufrido mucho durante todos estos libros. Literal, la han capturado, usado, deshechado y sigue de pie, dispuesta a defender aquello que ama a cualquier costo. He de decirlo, no cualquiera continua tras todo ese sufrimiento, pero ella se levanta y toma su respectivo papel dentro de la historia tan bien como puede. Aun no es la única. En este punto también vemos que Cal y Evangeline también intentan hacer lo mejor que pueden con lo que tienen, al grado de aceptar una unión que para nada desean. Por el lado de Maven y la princesa Iris, pienso que los dos reciben su respectivo merecido. Y como diría Forrest Gump, eso es todo lo que diré de eso.

En escenarios vemos que Victoria nos lleva al corazón mismo de Montfort, un sitio que me puso muy nerviosa porque yo nunca confié en su gobernante ni en sus ideales. En fin, eso es más mi problema así que no lo tomen como una advertencia. Lo cierto es que si me imaginé el lugar y sus viviendas, además de que también me sacó de onda la decisión que tomaron con respecto a Corvium. No creí que fueran a hacer algo así con el asentamiento.
En fin, he terminado esta historia y , aunque me dejo con un ligero tono agridulce creo que la autora de dio un buen final . Algo digno de alguien como Mare.

Si no han leído nada de Victoria Aveyard, ¿Qué están esperando? La mujer tiene otros libros aparte de este, y la saga incluso cuenta con un tomo especial en donde conocemos más de los plateados de Norta. Claro que mi recomendación es que comiencen por La reina roja y de ese punto se muevan a los demás libros, por aquello de la coherencia en la lectura.

Nota: Había rumores de que la autora vendió los derechos de los libros para que se hicieran películas. El problema que veo en todo esto es que ya estamos en el 2019, y aun no se ha hecho nada ni se ha escuchado más del tema. Auch.