Cualidades fantásticas - La magia



¿En dónde se origina la magia?  ¿Qué detona su despertar en cierto lugar?

¿Qué hay chicos y chicas? Bienvenidos a otro martes de escritura, y en esta ocasión quiero hablar con ustedes sobre cierto asunto que, aunque no lo crean abunda en exceso dentro de la fantasía. 

La magia.

¿Cómo es que llega la magia a ciertos mundos fantásticos? ¿Qué provoca su despertar?

En esta entrada buscaré darle una respuesta a ambas preguntas y, de paso darles algunos tips que bien pueden usar para introducir la magia a sus respectivos mundos. 

Aclarado este asunto, comencemos con la primer pregunta.

¿Cómo llegar la magia a ciertos mundos fantásticos?

Bueno, lo primero que deben de tener en cuenta es que la magia puede hacer su aparición dependiendo de ciertos factores. 

1.- O vio su origen con la creación de su mundo (El señor de los anillos).

2.- O fue brotando gracias a que se dieron las condiciones necesarias para que naciera (La materia oscura).

3.- O surgió por culpa de un evento catastrófico en ese mundo (Crónicas del fin).

Se pueden emplear variantes de estos tres puntos, pero básicamente son cualquiera de estas tres situaciones lo que desencadena el surgimiento de la magia en un mundo. 

Tip - Define que tipo de origen pose la magia de tu mundo.

En una cuartilla vas a entrevistar a la persona más vieja de tu mundo (o a los protagonistas), y le vas a preguntar por la magia. 

¿Conoce su origen? ¿Existe una leyenda o mito que hable de su nacimiento? ¿Va ligada con la creación del mundo? ¿La detonó algún hecho postapocaliptico? ¿Fue naciendo de a poco? 

Has todas las preguntas que se te ocurran en cuanto a su origen, así cuando termines ya tendrás una idea bien formada de como llegó la magia a tu mundo y, quien sabe, hasta podrías hacer un par de cuentos alternos que profundicen en el tema.

Todo el material extra cuenta, y mucho.


Ahora, segunda pregunta. ¿Qué detona el despertar de la magia en un mundo?

Igual que con la primera cuestión, la segunda tiene que ver con varios puntos que podrían desencadenar una reacción mágica dentro de un mundo.

Desde desastres hasta una reacción causada por invasores, podemos encontrar decenas de motivos por los cuales las cosas se tuercen a niveles alarmantes. Sin embargo, para no hacer muy larga la cosa, solo tocaré tres puntos como en la pregunta pasada.

1.- Despertar de la conciencia mágica de una raza (Magos o hechiceros).

2.- Evento climático catastrófico (Destrucción de la atmósfera o la primera capa terrestre).

3.- Invasión de una especie enemiga (Demonios, súcubos, etc.).

Estos son solo algunos ejemplos del porque podría activarse el factor magia dentro de un mundo, y así como estos puede haber otros motivos igual de validos que la detonen. 

Tip - ¿La magia no se origino junto con tu mundo? Entonces dale un porque.

Usando la cuartilla del ejercicio pasado, analiza las respuestas de tu entrevistado y preguntate, ¿Cuantas razas pueden hacer uso de la magia? ¿Existe algún motivo para ello? ¿Cómo llegó la magia a tu mundo si no existía antes? ¿La trajeron especies exteriores? ¿Se abrió un portal a otro lugar que si la poseía? 

Investiga todas las posibilidades y, en base a lo que te contó tu personaje elije la situación que más se adecue en tu caso. 

Recuerda, no todos tenemos la misma historia en la cabeza, así que bien puedes darle un porque a tan interesante habilidad sin necesidad de caer en algo que ya se vio.



Hasta aquí llega la entrada de esta semana, y antes de irme les preguntó.

¿Quien de ustedes sabe como se origino la magia en su mundo? 

Si les gustó la entrada, los invito a suscribirse a la página para leer más reseñas y artículos para escritores; o si lo prefieren pueden compartirla en cuantas redes sociales deseen. Recuerden que si se unen podrán acceder más rápido a los descargables y material extra. 

Ahora sí, me despido. 

Nos leemos después.

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.