Reseña de Baldosas amarillas en guerra y El fin de Oz de Danielle Paige























Sinopsis:

Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrada por uno. Amy aterrizó en Oz, y las Brujas Malvadas le encomendaron una misión: asesinar. La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz es matarla, y parece ser que sólo Amy puede hacerlo.

*~*~*

En esta cuarta historia, oscura y repleta de acción de la serie best seller mundial Dorothy debe morir, Amy Gumm tendrá que viajar de Oz a la tierra mágica de Ev, donde tendrá que luchar para liberar a Oz de la tiranía y la maldad de una vez por todas.

"Mi nombre es Amy Gumm. Seguramente me conoces como 'la otra chica de Kansas'. Cuando un tornado me llevó al mundo mágico de Oz, uana misión me fue concedida, MATAR A DOROTHY. Así es, la chica favorita de todo el mundo se dejó corromper por la Bruja malvada, se convirtió en un ser tirano y la tuve que matar.

Pero justo cuando creía que estábamos a salvo y que podríamos reconstruir la tierra de Oz, fuimos traicionados. Y ahora, siguiendo el camino de los ladrillos amarillos, he podido escapar rumbo a la tierra de Ev, donde el Rey Nome gobierna un mundo convulso y sombrío. Y lo que estoy a punto de descubrir es perturbador: puede que todavía no haya resuelto del todo mi misión original.

Yo creía que mi trabajo estaba hecho, pero aquello tan solo era el principio. Y ahora tendré que hacer frente a los peligrosos planes de revancha que Dorothy tiene en mente, para así, poder salvar finalmente la tierra que he aprendido a querer.
Opinión personal:

He llegado al final de la saga. La batalla decisiva entre las fuerzas de Dorothy Gale y la alianza de malvados liderada por las brujas, en donde Amy Gumm es uno de sus miembros más fuertes. 

Es tiempo de decidir sobre el futuro de Oz.

"Soy la otra chica de Kansas y tengo una misión pendiente. UNIRME a las brujas, LUCHAR

 por Oz, MATAR a Dorothy, DETENER a las baldosas amarillas en guerra".

Sí, hice trampa con está saga y no me arrepiento. Ya se acercaban las semanas de vacaciones en mi país y pensé: si no voy a estar en casa por una semana y media, ¿Por qué no leo los libros que me faltan de Dorothy debe morir? Así hago una reseña conjunta de los últimos libros. ¿Qué puedo decir? También quería disfrutar de esos días de asueto, y pude hacerlo.

Ahora toca hablar de Baldosas amarillas en guerra y El fin de Oz. 

Cuidado con los spoilers.

Tras la muerte de Policroma en Los malvados se alzarán, Amy y sus compañeros terminan en Kansas por culpa de Glinda y Dorothy. En este plano, Amy debe recuperar los primeros zapatos de la ahora autoproclamada gobernante de Oz, para volver y ayudar a sus amigos en la guerra por venir. Una batalla que en El fin de Oz se traslada a las lejanas tierras de Ev, un lugar gobernado por la mano cruel del rey Nome, quien busca hacerse con el poder de ambas naciones mediante una alianza entre él y Dorothy.

¿Qué pasará con Oz?

Auch. ¿Qué les parece? ¿Ya quieren leerlos?

La verdad es que los libros están bastante bien en cuanto al apartado narrativo. La autora hace un buen trabajo con los tiempos, ritmo y coherencia en las acciones de los personajes, lo que en automático le da un buen empuje a la trama y atrapa al lector. En eso sí le doy puntos a favor a Danielle, prueba superada.

Los personajes hacen un muy buen trabajo sacando a flote la historia, y en definitiva Amy
se luce en el desarrollo y final de la trama. Y hablando del final, no voy a dar spoilers sobre eso, pero si diré que la muchacha hizo bien y llevó la trama a un final lógico, aunque agridulce (claro que no por mucho tiempo). En cuanto a los demás personajes, me gustó la mancuerna entre el rey Nome y Dorothy, así como la colaboración entre Amy, Nox y Madison… Si, lo leyeron bien. Madison juega un papel en lo que resta de la trama.

En escenarios, fue increíble ver a los habitantes de Oz en Kansas, intentando comprender el mundo de Amy mientras ella llevaba a cabo su misión. También me gustó el paisaje desolado que nos pintan en Ev, y el aspecto de varias de sus construcciones. 

¿Mi veredicto? La historia llegó a un buen final y no tengo peros con ello. Amy y compañía hicieron un excelente trabajo. 

Si no conocen o no han leído nada de Danielle, les recomiendo que le den una oportunidad a la saga de Dorothy debe morir. Tiene un buen toque entre fantasia oscura y aventuras que disfrutaran, más si son conocedores de la historia original.

Nota: Por el momento no hay noticias de una película o serie, pero no pierdan las esperanzas. No tiene mucho que terminó la saga, así que bien pueden dar una sorpresa con ella. 

¿Les gustaría ver películas o una serie de esta historia?


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.