Reseña de La ciudad de los fantasmas de Victoria Schwab

Sinopsis:Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma. Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún. Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma. Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

Los espiritus vagan por la tierra. Algunos buscan aquello que perdieron y no podran recuperar nunca, y otros solo desean lastimar tanto como ellos fueron heridos.

Cass debera de tener cuidado si no quiere perder algo más que su normalidad.

“Estaba dañada pero no arruinada, cambiada pero no destruida. Más o menos como yo”.

Llegó una nueva reseña a la página y, en esta ocasión va de una historia de fantasmas con toques muy magicos. Sí, lo que leyeron. Esto tiene toques de fantasía paranormal. Pero no me adelantó, vamos por partes.

Está historia la conocí gracias a la quedada bloguera literaria. Sí, es uno de los libros que presentaron el año pasado y, desde que lo ví quise leerlo. Ya saben que me encantan las historias de miedo, y si tienen ciertos toques fantástico a cuestas más. El chiste de todo esto es que me hice con  la novela y, ¿Qué les digo? Está muy buena.

Y la historia comienza con Cass. Una chica que podría pasar como cualquier persona sino fuera porque esconde dos secretos. Uno tiene que ver con su mejor amigo, y el otro con cierto accidente que le dejo consecuencia no muy gratas y que tiene que ver con muertos. ¿Qué pasará con Cass cuando sus nuevas habilidades se vean puestas a prueba? Y en un sitio tan lúgubre como Edimburgo, en donde las leyendas y apariciones son cosa común.

Uf. Solo recordar la de situaciones con las que se ve Cass me eriza la piel.

En fin. En el apartado narrativo pueden encontrarse con una historia muy limpia y de fácil lectura. Vamos, que esté es un libro middle grade así que no van a tener muchos problemas al momento de la lectura. La autora hace un excelente trabajo con el estilo y el manejo de la tensión, por aquello de que es un libro con misterios, por lo que las escenas de suspenso están a la orden del día.

Con los personajes conocemos a Cass, una protagonista amigable aunque un tanto temeraria. Sí bien es cierto que la amistad y la lealtad son cualidades muy marcadas en ella, también podemos ver qué comete errores por culpa estos dos factores, sobre todo llegando al último tercio del libro. Entre los secundarios conocemos a Jacob, el mejor amigo de Cass, junto con sus padres y sus nuevos compañeros de "problemas" de Edimburgo. Entre ellos un guía bastante peculiar de nombre Findley, y una chica de su edad, Lara.

En los escenarios se van a topar con varios sitios representativos de Edimburgo. Lugares que los personajes visitan por su calidad de embrujados… Y vaya que están malditos algunos de ellos. Mis favoritos fueron Mary King's Close y el cementerio de Greyfriars. Ojo con esos dos porque sus atmósferas son muy pesadas.

En fin, la historia me atrapó con todos estos elementos de misterio, terror y dones que funcionan con espejos, así que ya estoy lista para leer algún otro libro de la autora. Y hablando de ella. Sí ya leyeron esté libro y quieren una sugerencia sobre otro, no dejen de visitar la página porque el siguiente mes reseño Una obsesión perversa. Vamos a ver cómo me va con él.

Nota: La autora hace muchas referencias a ciertos libros que a todo mundo le gustan y a mí no y… Qué rayos. Harry Potter.