Las mujeres en la literatura de fantasía actual



Existen muchos tipos de mujeres dentro de la literatura de fantasía actual, ¿Con cual te quedas tú?


Un nuevo martes nos alcanzó, y hoy toca hablar sobre un grupo de chicas con diferente matices y personalidades. Mujeres, jóvenes o adultas que buscan dejar su huella dentro de la literatura de fantasía que se vive hoy en día. 

¿Creen que lo lograran?

Bueno. Desde mi punto de vista, todavía es muy pronto como para sacar conclusiones sobre ellas, aunque eso no tiene porque ser malo. Vamos a echarles un vistazo a estas representantes del girl power, para ver cual de ellas se convierte en nuestra favorita, o en alguien que no queremos ni mirar.



Mujeres sin escrúpulos

Empezamos fuerte. Este tipo de chicas parecen no conocer la frase “moralmente correcto” en su lenguaje, o tal vez si lo hacen y nos les importa ni un… Ustedes me entienden. Las mujeres en esta clasificación se distinguen por su falta de remordimientos al momento de llevar a cabo sus planes. Para ellas, todo lo que parece importarles es su bien y el de las pocas personas que estiman. Los demás sobran en la ecuación. 

A ellas les queda como guante el lema: “El bien justifica los medios”.

Y si no me creen, aquí les dejo algunos ejemplos de mujeres sin escrúpulos.

— Reina Levana (Crónicas lunares).
— Cersei Lanniester (Juego de tronos).
— Elara Merandrus (La reina roja).



Badass

En este punto no me refiero solo a aquellos personajes duros y aguerridos que buscan que se les reconozca por sus méritos en las historias. Oh, no. También existen mujeres badass que pueden expresar emociones y aun así, se involucran para conseguir lo que desean. Una mujer badass no es aquella que se comporta como el héroe masculino en turno. Una badass también llora y sufre como cualquiera, pero se levanta y sigue adelante a pesar de las dificultades y problemas que necesite sortear para lograr su objetivo. Y si, puede que sea más aguerrida que otras, pero eso no interfiere con su sexo.

A ellas les queda como guante el lema: “Ser el primero en hacer algo requiere valor”.

Igual que con el ejemplo anterior, aquí les dejo a algunas badass.

— Monzcarro Murcatto (La mejor venganza).
— Brienne de Tarth (Juego de tronos).
— Vin (Nacidos de la bruma).
— Adra (Crónicas del fin).



Jóvenes a la lucha

Ok, que quede claro que no tengo un problema con estos personajes. He leído sobre jóvenes peleadoras muchas veces, y si les soy honesta me gusta usarlas mientras escribo. Lo único que no me agrada mucho en varios casos es que, parece ser que las chicas en cuestión deben de carecer de varias emociones para ser excelentes peleadoras. De ahí en fuera, no hay inconveniente con su papel.

Estas mujeres se distinguen por buenos dones en la lucha y, (para mi fortuna), las representantes de las que les voy a hablar si han mostrado aunque sea una pizca de sentimientos mientras se desarrollan sus historias. Ojo, no confundir con las badass. Estas chicas pueden poseer ciertas características de ellas, pero se diferencian por su juventud. 

A ellas les queda como guante el lema: “Lo que no me mata, me fortalece”.

Aquí les dejo algunos ejemplos de estas chicas.
— Krestel Trajan (La maldición del ganador).
— Scarlett Benoit (Scarlett. Crónicas lunares).
— Tris Prior (Divergente). 
— Aria Stark (Juego de tronos).



Poderes y féminas

Cuarto grupo de chicas y estas distinguen por dos cuestiones. Juventud y habilidades especiales. 

Aquí estamos viendo a varias chicas que tienen la capacidad de convocar rayos, hechizar personas y hasta resistir el abrazador calor del fuego. Por supuesto, ellas no descubrieron sus dones con la mayoría de edad y algunas incluso empezaron a emplearlo muy jóvenes, así que entran muy bien dentro de esta clasificación. 

A ellas les queda como guante el lema: “El poder es como un explosivo: o se maneja con cuidado, o estalla”.

— Mare Barrow (La reina roja).
— Daenerys Targaryen (Juego de tronos).
— Hermione Granger (Harry Potter). 
— Annabeth Chase (Saga Percy Jackson). 



Y aquí las tienen. Sí, se que pueden ser pocas clasificaciones, pero desde mi punto de vista son los grupos más definidos dentro de la fantasía actual. Claro que si ustedes tienen alguna sugerencia de otro grupo, bien pueden hacérmelo saber en sus comentarios.

¿Han leído las historias de estas increíbles mujeres? ¿Les falta algún libro por tocar?

Si les faltan, bien pueden aprovechar las vacaciones que se acercan para darles una buena leída a los libros de estas chicas. 

Si les gusto la entrada, no se les olvide dejarme mucho amor y compartirla por cuanta red social deseen. También los invito a seguir la página para que no se pierdan las reseñas y descargables que subo, así como los consejos de escritura. 

Ahora sí, me despido. 

Nos leemos después.

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.