Reseña de El dije de Ann Rodd

Sinopsis:Zoey es la típica chica enamorada del bombón de la escuela, Zackary Collins. Como es de esperarse, él ni sabe que ella existe, y se pasea por el colegio casi las veinticuatro horas del día con Mariska Sullivan colgada de su brazo. Pero la vida de Zoey será otra al encontrar el cuerpo de Zack destrozado por una de las máquinas del sótano, justo después de hallar un extraño dije de cristal tirado cerca del cuerpo.Ahora, no solo tendrá que lidiar con horribles imágenes en su cabeza, sino también con la misma muerte que le pisa los talones, pues ese collar no es un simple objeto inanimado y hará que la protagonista se convierta en la persona con más posibilidades de morir de todas las que conoce.Eso sí, lo peor podrá evitarse si Zack logra regresar del más allá para proteger a la nueva propietaria de ese dije misterioso y terrible, el mismo que le tiene preparado un sinfín de horrores a la poseedora de la pieza mortal.

La muerte es un camino sin retorno. Nadie sabe que hay al otro lado de la vida, así que no es sorpresa que Zoey reaccionara así cuando Zack, su sueño desde hacía tres años, se apareció frente a ella tras ser testigo de su aparatosa muerte.

¿Por qué volvió? Y peor aun, ¿Por qué la sigue?

Ok, van a decir que soy una curiosa de lo peor, pero ya que.

Di con este libro gracias a que se me ocurrió meterme en la cuenta de Wattpad de una amiga, y ojo, no lo hice sin su permiso. Solo buscaba nuevas lecturas y ella me dejo ver sus listas mientras iba al baño. Estabamos en McDonalds comiendo unas papas con queso cuando me puse a ver su celular. Tenia varios libros que yo ni había escuchado de ellos, y entre todo esos me llamó la antención este.

Su portada se veía bien y también la sinopsis, así que me puse a buscar el libro en mi celular y, oh sorpresa, me di cuenta de que había una versión de Kindle, por Nova Casa Editorial. Esa noche lo compré cuando llegué a mi casa, pero se me olvido y lo deje almacenado en la memoria hasta que, hace unos días estaba buscando otro tomo en mi biblioteca de Amazon. Cuando lo vi me acordé de su sinopsis y dije, “¿Por qué no?” y de ahí seguro saben lo que pasó.

Esta historia nos situa en un internado en donde parece que nada interesante sucede. Zoey es una chica que gusta de platicar con su amiga Jess, y espiar por lo lejos al chico que le gusta, Zack. Una tipica vida de colegio hasta que se encuentra con el cuerpo de Zack triturado por una maquina. Desde ese día las cosas dejaron de ser normales para Zoey, y más por culpa de cierto dije que ahora cuelga de su cuello y que se resiste a abandonarla. Eso provoca que Zack se quede y la acompañe para protegerla porque, sin proponerselo, Zoey ahora es la persona con más posibilidades de morir de todo el planeta.

Yeah, ¿Qué les parece la premisa de esta historia? A mi me dejo con la boca abierta, y más porque convina las tematicas que más me gustan en mis lecturas. Fantasía, paranormal y un toque de misterio que adereza muy bien a la trama… Ah, y algo de romance jajaja

Si ustedes son de los que se resisten a leer un libro lleno de descripciones kilometricas o personajes super densos, quitense ese miedo. El dije no es uno de esos. La autora hace un trabajo más que bueno al momento de narrar la historia y, gracias al ritmo dimanico y al estilo carente de palabras extrañas van a tener la oportunidad de disfrutar de la lectura sin hacer muchas pausas. Ya lo veran, la trama es amigable con el lector novato y aun así no deja de entretener a los que ya llevamos un rato en esto de la lectura.

Ahora, si me preguntan de los personajes yo les digo que mi favorito fue Zack jajaja Y no, no soy fan girl. Solamente digo que me gustó su desarollo y evolución en la historia. Al principio se comporta todo frivolo y pervertido, pero conforme va conociendo a Zoey, el pseudo fantasma va encariñandose con ella. Al grado que su relación se vuelve más complicada por culpa de su carencia de cuerpo y de lo compleja que es su union. Zoey al principio si la sentí un poco plana, pero por fortuna eso cambia conforme se avanza en la lectura. Se transforma en alguien que en verdad esta preocupado por quienes la rodean, al grado de ponerse en peligro para ayudar. Aun así, vemos que su vena egoista se impone y le da un buen toque de profundidad, sobre todo en lo que tiene que ver con Zack.

En los escenarios, la mayor parte de la acción se vive en el internado, pero no crean que por eso la historia se cae. El lugar es enorme y esta lleno de sitios que llevan la tensión a un buen nivel. Mis favoritos fueron el sotano y el cuarto de Adam (Que no pasó en ese cuarto :P). Afuera de la escuela si cabe destacar el bosque. Me sorpendió mucho que Zoey encontrara aquella construcción en medio de tanto árbol.

En fin, ya me alarge en este reseña, así que cierro recomendando por completo la historia de Zack y Zoey. Si, el inicio puede llegar a ser tedioso, pero en cuanto a Zack le dan cuello la historia avanza a pasos acelerados. Creanme, me enganchó tanto que me terminé el libro al tercer día de haberlo tocado. Ahora tengo que buscar el segundo tomo para saber que rayos va a pasar con esta pareja fuera de lo comun y con su lio monumental. Si no conocen a Ann y les gusta la fantasía, ¿Por qué no leen a historia?

Nota: El libro viene con una escena extra que me dejo muy feliz. ¡Por fin supe el motivo por el cual Zack bajó al sotano!