Reseña de Una obsesión perversa de Victoria Schwab

Sinopsis:Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?

Algunas personas dicen que la venganza es un arma de doble filo.

Creo que alguien debió haberle dicho eso a Víctor, antes de que comenzara el libro.

"-Admitelo - dijo-, tú también te sientes distinto. La muerte nos quita algo.

¿Qué te quito a ti?”

¿Qué rayos acabo de leer?

Entiendo que la historia va de venganza y poderes por igual, pero en verdad no me esperaba que pasara todo lo que ocurrió. Es que, se acabó muy rápido el libro.

Ok, dejando mis confusiones de lado, he de decirles que está historia superó mis expectativas. No por mucho, pero las paso y eso ya es un buen punto.

Conocí éste libro gracias a las sugerencias de dos amigas lectoras (¡Gracias, Gaby y Nelly!), y desde que lo empecé a leer me di cuenta de que era lo mío. Peleas complejas, personajes ni buenos ni malos, ficción con unos toques oscuros. Genial. Ya con eso me ganó la autora.

La historia va de dos compañeros de universidad, que poco a poco se adentran en una espiral de muerte y resurrección de la que pueden no salir bien librados. Eli está obsesionado con los EO. Personas que han sufrido experiencias cercanas a la muerte y han vuelto a la vida. Estás personas regresan con dones increíbles, y él está seguro de que puede estudiarlos para saber de dónde vienen sus poderes. Víctor no le cree mucho a su amigo, hasta que lo ve con sus propios ojos. Años después, éstos amigos buscan terminar lo que provocaron hace años, y para eso están dispuestos a pasar por sobre el otro.

La narrativa en la novela se maneja de forma muy diferente a como nos tienen acostumbrados otros autores. Victoria hace saltos en el tiempo para contar la historia de Víctor y Eli, pasando de sus años en la universidad a la época actual de la trama. Punto a
favor por eso y por el ritmo de la historia, que nos lleva como si fuéramos en una montaña rusa por entre las páginas.

En personajes tengo que hacer una mención especial para Sydney. Aunque Eli y Víctor son los protagonistas, está niña cumple bien con su papel en la trama y nos entrega un enfrentamiento digno de cualquier héroe. La fortaleza que muestra es increíble, y hasta me hace preguntarme porque se siente tan segura con Víctor, si puede hacer cosas increíbles. Por supuesto, los protagonistas no se quedan atrás y nos dan escenas dignas de recordar.

Para los escenarios si les advierto. Van a encontrarse con la novedad de que la autora le da más importancia a otras cosas que a los lugares. El único sitio que me parece digno de mención es el hotel, lo demás lo sentí muy diluido a favor de la trama y los personajes.

En fin, la novela tiene puntos muy buenos y unos un poco olvidados. Aún así, desde mi punto de vista cumple con lo que promete la trama. La historia es veloz y muy dinámica, así que puedo decir sin dudas que espero una segunda parte de la historia de Víctor y Eli. Si no han leído nada de Victoria y se sienten listos para ella, les recomiendo éste libro o La ciudad de los fantasmas. Ambos son muy buenos y les darán un buen rato de entretenimiento.

Nota: Ok. Solo lo diré una vez… Ya salió el segundo libro de está historia. Apenas ayer estaba buscando información sobre ella, y me apareció el anuncio. No tiene ni dos meses de haber salido, aún así resistiré la tentación, por lo menos por éste mes y el que viene. Julio es para Una canción salvaje (también de la autora), así que tendré que esperar hasta agosto para saber que fue de Víctor y Eli.