Glosario de mitos y creaturas: especial. El azotamentes




Nombres: Azotamentes, Desuellamentes, Monstruo sombra.

Edad: No se sabe.

Raza: Creatura de otro mundo.

Familia: Monstruo de sombras (puede adoptar un cuerpo físico).

Zona originaria del mito: Hawkins, Indiana. Rusia (Imaginario).

Acciones dignas de recordar de la creatura: Supuesta creatura gobernante del upsite down (other world). Mente maestra de la dimensión y causante de la dominación mediante su cerebro-colmena.

Es responsable del ataque de los demo-dogs al laboratorio de Hawkins, el control mental en Will Byers y la formación de la fuerza y fuente de alimento conocida como Los desollados.

Origen: No se sabe a ciencia cierta como fue el nacimiento de esta creatura. Rondan varias teorías con respecto al monstruo sombra, y algunas tienen que ver con un parásito que tomó el control del upsite down, mientras que otras asocian a Barbara Holland en su creación.

Aspecto: La creatura tiene la forma de una gigantesca araña, la cual posee cuatro apéndices que salen de lo que parece ser su torso, una masa amorfa en el medio. Estas asemejan a patas. Para coronar su apariencia, se puede ver una formación en el medio, un poco más gruesa y alargada que las demás. En la temporada dos, todos suponían que era su cabeza, pero no se conocían sus rasgos. Ahora, gracias a su continuación sabemos que apariencia tiene y la escala de peligrosidad que posee en cuanto al físico.

El azotamentes no solo cuenta con sus enormes y demoledoras patas, sino que también posee otros aditamentos de ataque que bien puede usar en un cuerpo a cuerpo. Los más destacables son aquellos tentáculos que salen de sus patas y, que poseen no solo garras y dientes para triturar, sino que también poseen la capacidad de inyectar a su presa con parásitos de control. A esto se le suma la impresionante cantidad de colmillos en su boca junto con su capacidad regenerativa, y tenemos a un monstruo digno de temer.


Otro punto que si se conoce del azotamentes es que la creatura, en su plano inicial parece ser un monstruo formado por sombras y niebla. No parece tener un cuerpo solido o una forma definida, pero eso no lo limita al momento de atacar a intrusos e incautos que se atreven a entrar en sus dominios. Tal es el caso de Will Byers quien, en su intento por retar y desaparecer a la creatura termina dominado y controlado por él.

Gracias a su control mental, la creatura puede hacer otras cosas que, en su forma de sombras es incapaz de realizar. Un ejemplo es la capacidad de acceder a los sentidos de sus huéspedes y, por este medio espiar a sus enemigos para descubrir sus planes. Esto lo pueden ver en los capítulos 6 y 8 de la segunda temporada de la serie, junto con los capítulos del 2 en adelante de la tercera parte. Su control mental es tan potente, que incluso puede obligar a sus “zánganos” a cometer actos suicidas para alimentarlo y/o hacerlo más fuerte.

Los nombres de azotamentes y desuellamentes en realidad no son sus verdaderos nombres. Estos vienen de una creatura del juego Calabozos y dragones, y adquirió esos títulos gracias a su capacidad de controlar los cerebros de los humanos.

Hasta el momento no se conoce un arma o método para destruir a la creatura.


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.