Reseña de American gods de Neil Gaiman

Sinopsis:La vida en la cárcel es dura. Pero siempre queda un rayo de esperanza si sabes que, a la salida, te espera una mujer que te ama, un amigo que te quiere, un trabajo que adoras... Todo eso es lo que quiere Sombra, que está a punto de salir de la cárcel. Pero un día le comunican que su mujer y su mejor amigo han muerto en un accidente de coche. Entonces, contratado por un extraño anciano experto en timos y estafas que responde al nombre de Wednesday, Sombra empieza un interminable viaje a lo largo y ancho de América, perseguido por el espíritu de su esposa.

Los dioses no son un invento de las personas ni se han ido. Ellos todavía caminan entre los humanos y, aunque su poder ha menguado siguen siendo peligrosos.

Tal vez más que en otros momentos.

Llegó la hora de reseñar un libro al que le tenía un montón de ganas. Me lo han recomendado hasta el cansancio, pero por tal o cual motivo no había podido tocarlo hasta este momento, y si, aunque no lo crean tengo uno que otro problema con la historia de Neil Gaiman.

Mejor me regreso. La primera vez que me hablaron de este libro fue cuando iba saliendo de la prepa. Una amiga que también leía mucho me habló maravillas del libro, pero en ese entonces no me gustba traer celular y no me acordé de anotar el nombre de la novela (ups). Unos meses después, otra amiga me suguirió que lo leyera y recordé que ya me lo habían recomendado. Esta vez si procuré pedir los datos del libro, pero no me hice con él. Lo compré por Kindle hace como dos años, y desde entonces había estado ocupando un lugar sin que lo notara.

La espera ya ha llegado su fin.

Ok, vamos por partes. La narrativa del autor no es algo desconocido para mí. Ya he leído Stardust y Neverwhere, así que conozco el trabajo de Neil. Aun así, tengo que decir que este fue uno de los puntos que no terminó de convencerme en la historia. Yo creo que fue el hecho de que se me ocurrió comprar la versión extendida de la novela, pero hubo muchos momentos en los que sentí que estaba leyendo informacion que no tenía mucho que ver con la historia principal. Demasiadas cosas sobraban, y por lo mismo siento que no dusfruté de la trama tanto como hubiera querido.

Los personajes si que fueron un buen punto a conocer, sobre todo Sombra, el señor Wednesday y la esposa del protagonista. Siento que esos tres cargaban la voz cantante en la mayor parte de la trama, y si les soy sincera, fue divertido conocer los puntos de vista de esos tres, junto con unos que otros extras, como Pascua o el Sr. Ciudad. Mi favorita por mucho fue Pascua. Ella si que se aplicó con Sombra, junto con el pobre de Horus.

En escenarios se van a encontrar con una cantidad considerable de sitios que visita Sombra. Desde la ciudad hasta zonas calurosas, pasando por pueblos helados llenos de secretos, el autor si que sabe como hacer brillar los ambientes. Mi favorito en definitiva es el “desierto” donde Sombra conoce a los dioses egipcios. Siento que fue un sitio en donde se dio un punto de quiebre importante en la trama.

Y hasta aquí llega mi reseña de American Gods. Sí, no es tan amplia como otras que he hecho, pero como les dije arriba, el asunto de la narrativa si me confundió mucho en ciertos puntos he hizo que mi mente se dispersara con tantos parrafos. Supongo que tocara leer la versión más corta, para ver cual de las dos me gusta más, por lo pronto, está solo se las recomiendo a fanaticos muy fanaticos de Neil. Si quieren leer fantasías más cortas del autor, en definitiva me voy por Stardust y Neverwhere. Van al grano y no tendran mucho problema con eso de las descripciones kilometricas.

Nota: Sí, se que Amazon sacó una serie del libro. No, todavía no la veo. ¿Pienso darle una oportunidad en algun momento? Claro. Ya estoy haciendo mis cuentas para ver si puedo contratar Amazon Prime en estas vacaciones. Tengo unas cuantas series de su cartelera en la mira, incluyendo esa.