Reseña de Una canción salvaje de Victoria Schwab

Sinopsis:Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose. Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?

Los monstruos caminan entre las personas. Algunos se ven y actuan parecido a nosotros e incluso se saben mover entre multitudes, pero al final siempre revelan su verdadera cara.
Sus intensiones crueles y sadicas. Iguales a las de los humanos.

"Durante toda la tarde, las preguntas la carcomieron. Cuanto más tiempo se quedaba en el bosque, más intensas eran las dudas. Acerca de él. Acerca de ella. Quizás había una respuesta más simple para el alias. Quizá él no tenía opción. Quizá a veces las personas tenían buenos motivos para esconderse. Para mentir”.

Ok, antes de seguir con la reseña, les aviso. Sí, también la sección de reseñas se ira a paro hasta la última semana de agosto. No, no voy a subir reseñas por el podcast ya que quiero tomarme bien mis vacaciones.

Ahora si, vamos a lo que nos concierne. Una canción salvaje.

Me topé con este libro gracias a que la autora vino a la ciudad de México a dar una charla. Si quieren saber más del evento, les dejó mí vídeo por aquí. En la platica, Victoria mencionó él libro y, en cuanto dijo que los personajes se manejaban por tonos grises me decidí a comprarlo. Ya saben que me encanta que los protagonistas tengan actitudes cuiestionables, así que me convenció de inmediato.

La narrativa de la autora se lleva las palmas por mucho. De todos los libros que he leído de ella, este es el que más me a gustado en ese punto. Se nota un estilo más arriesgado y aventurero, así como una prosa cuidada y directa. El ritmo es otro punto que me dejo muy satisfecha, más porque nos lleva sobre rieles a una aventura llena de misterios, desafiante y con varios personajes que tienen sus momentos memorables. Ya lo veran, encontraran muchos secretos, problemas y encuentros que los tendran al borde del asiento.

En personajes vemos una riqueza en matices que me encantó. Son pocos los protagonistas que llegan a gustarme tanto, siempre les encuentro un pero o me convencen más los secundarios. Este no fue el caso. Victoria hizo un trabajo excelente con August y Kate, sobre todo en marcar una balanza entre virtudes y defectos. Ya si me preguntan cual es mi favorito, debo de decir que me inclinó por los problemas existenciales de August. Ese chico es otra onda.

Nos desplazamos a escenarios, y tengo que ser honesta. Sí me dijeran que tengo que vivir en un sitio como Verity, yo sin pensarlo mucho me iría con los Flynn. Sí, su lado de la ciudad está más feo y peligroso, pero por lo menos sabes a qué te arriesgas con los Sunai. El lado de Harker está lleno de sádicos e hipócritas que, desde mi punto de vista son peores. Además tienen a los Corsai y Malchai, y yo ni loca me acerco a algo con tantos dientes.

En fin, esto fue mi reseña de Una canción salvaje. Sí se sienten listos para adentrarse a las profundidades de Verity, sean bienvenidos. Claro que sí prefieren algo más suave y de la misma autora, les recomiendo que le den un vistazo a La ciudad de fantasmas y Una obsesión perversa. Ambos libros tienen tintes fantásticos (más Una obsesión), y no son tan gráficos como Una canción salvaje.

Yo por mi parte voy a buscar la segunda parte porque, lo que son Kate y August, no me pierdo que pasó con ellos.

Nota: Sí, ya salió la segunda parte de Una canción salvaje y pueden encontrarla en físico y digital, por la misma editorial. La encuentran como Un dueto oscuro.