Reseña de Ella trae la lluvia de Martha Riva Palacio



Sinopsis:Calipso llegó a la isla en el peor momento. El calor avanzaba enloqueciendo a los pescadores y lo único que hacía falta era el pretexto para desatar un conflicto. Tras su primer encuentro con ella en la playa, Teo se ve lanzado todas las noches al reverso del mundo. Ahí, el amor, la guerra, los sueños y la muerte cobran un matiz diferente. Conforme va descifrando cuál es la historia de su nueva amiga, el chico de doce años cae en cuenta de que en la superficie hay monstruos más peligrosos que los que habitan en las profundidades del océano. Esta es una historia sobre una voz perdida, una bruja de cabello azul que cree saberlo todo y cómo seguir nadando en medio de la sequía.


¿Les gustó la reseña y quieren leer el libro?
Pueden comprarlo por aquí.
Amazon Kindle: https://amzn.to/2Z5SFS1



Opinión personal:

Esta es una historia que no solo habla de dos niños y su amistad, sino que también muestra que, sin importar de donde seamos, podemos comprendernos si nos damos la oportunidad.

“A mí me daba curiosidad esta gente que hablaba una lengua que parecía haber nacido mucho antes de que el océano se hubiera elevado creando nuestro archipiélago. Un idioma roto precisamente porque parecía venir de todos lados”.

Que lectura tan linda. Qué no los engañé la apariencia de este libro. Si bien es cierto que está hecho para jóvenes lectores, la autora también introducen algunos temas de índole general entre sus páginas. 

Ahora, si se preguntan cómo es que llegue a conocer este libro, déjenme decirles que todo es cortesía de Babelio. Así es, esta nueva plataforma de lectura me permitió entrar a su dinámica, y fue gracias a ellos que tuve la oportunidad de conocer el trabajo de la autora.

Todo comienza con una llegada bastante inesperada, una niña peculiar que viene de tierras extrañas y una aventura que poco a poco se va desarrollando. Calipso y Teo se conocen, y lo que comenzó como una amistad avanza a algo que podría llegar a ser más fuerte. Todo esto sí las dificultades que los rodean se los permiten.

Vámonos a técnicas narrativas, y en esta parte quiero recalcar que la autora hizo un muy buen trabajo al momento de redactar esta historia. Como les dije, se supone que el libro es para jóvenes lectores y Martha no decepciona. La prosa es muy fluida y sin palabras artificiosas, algo que estoy segura, ayudará a los chicos adentrarse aún más en esta fantasía. Lo mismo digo con el estilo y el ritmo. 

Yéndonos a los personajes, me hace muy feliz decir que la pareja de Calipso y Teo es una bien planeada. En el caso de ella, vemos que posee una curiosidad innata y ciertos toques de inocencia que hacen muy creíble su situación. Aunque Teo comienza con muchas dudas e indesiciones, es un niño dispuesto a experimentar cosas nuevas, a conocer personas nuevas, y eso es lo que ayuda a que estos dos se conozcan. Cabe señalar al tío de Teo, un personaje que ayuda a su sobrino en algunas ocasiones, al tiempo que aprende a vivir con él.

Para los escenarios vemos, que la mayor parte de la acción se desarrolla cerca del mar. Si me preguntan, la autora es un muy buen trabajo eligiendo este sitio como su ambiente central. El océano le dota de misticismo y cierto aire de misterio, mientras se va desarrollando la trama.

En conclusión, el libro está hecho para todos esos chicos y chicas que disfrutan de las historias de fantasía, pero que aún no se anima a tocar tomos más grandes. Incluso si son padres pueden disfrutar de las aventuras de Calipso y Teo, y de paso dejarse envolver por sus aguas. 

Si desean leer algo más de la autora, pueden buscar los libros que ha publicado en ediciones El naranjo. La verdad, ya leí la  sinopsis de Pequeño elefante transneptuniano y me pareció muy divertida. Espero léelo en algún momento.

Nota: La autora ha recibido varios reconocimientos. Entre ellos el premio Barco de vapor y el premio Gran angular.


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.